Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Daniel Drexler

Domingo 10 de abril
Auditori Barradas (L'Hospitalet) / 19 h / 16€
Tres tiempos

BarnaSants 2016 el 10/04/2016 

El uruguayo Jorge Drexler ofrece en vivo el libro DVD Tres tiempos (MS2 Discos, 2015), sobre la parte desconocida de las composiciones.

Daniel Drexler

El trovador uruguayo Daniel Drexler estará en el festival BarnaSants para ofrecer su concierto de la gira Tres Tiempos. Actuará el domingo 10 de abril en el Auditori Barradas de L'Hospitalet a las 19:00 y tocará los temas que han marcado su carrera y algunas canciones inéditas de su próximo trabajo.

 

Drexler se acompañará en vivo de Karen Martínez (clarinete) y Gonzalo Gutiérrez (bajo y guitarra).

 

En sus más de 16 años de carrera musical, Daniel Drexler ha actuado en escenarios de medio mundo, lo que le ha llevado a ser, después de su hermano Jorge, el artista uruguayo más internacional. La gira Tres Tiempos, comenzó en Brasil y le ha llevado a hacer conciertos en más de cincuenta ciudades de Argentina y Uruguay. Aparte del de Barcelona, también actuará en Madrid, Valencia, Denia, Cádiz, Jerez y Algeciras.

 

Tres Tiempos es también el nombre de su DVD-Libro que fue publicado en Uruguay, Brasil y Argentina. En él, se puede encontrar una selección de 13 de sus canciones más representativas, grabadas en vivo en los míticos estudios ION de Buenos Aires. Es una obra ambiciosa, un viaje hacia el sustrato conceptual de sus últimos tres discos.

 

Daniel Drexler ha editado hasta el momento cinco discos: los primeros dos trabajos, La llave en la Puerta (1998) y Full Time (2001), fueron editados en Uruguay mientras que Vacío (2006), su tercer álbum, y Micromundo (2009), el cuarto, traspasaron las fronteras del país y fueron editados en países como España, Argentina, Chile y Brasil.

 

Mar Abierto, su quinto trabajo, el que hasta el momento ha recibido más reconocimiento por parte del público y la crítica, está inspirado en dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis Kind of Blue y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre el concepto de Modernidad Líquida.

 

Ha recibido el Premio Gardel de la música Argentina al mejor álbum 2013 en la categoría de mejor álbum de música de autor, y ha obtenido el reconocimiento de diversos medios como uno de los cinco mejores discos del año en que se publicó. En los más de 16 años de carrera, Daniel Drexler ha hecho giras en casi todos los países iberoamericanos, pero también en España, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia y EEUU.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM