Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gastón Massenzio presenta «La presencia»

REDACCIÓN el 10/01/2016 

El cantante y compositor argentino Gastón Massenzio, actual guitarrista de Les Inestables y tecladista y corista de Maxi Trusso, dio a conocer su último trabajo discográfico en solitario, La presencia.

Portada del disco «La presencia» de Gastón Massenzio.La presencia se construye a través de nueve canciones intimistas que exploran sonoridades divergentes pero no olvidan la impronta cancionera que identificó a Gastón Massenzio en sus álbumes anteriores.

 

Con guitarra al hombro, el multiinstrumentista recorre distintas sensibilidades sonoras y las acompaña con letras introspectivas como Humo, donde se materializa un futuro sin ansiedad, el mismísimo inevitable correr del tiempo, con la participación de Lucy Patané en bombo, mandolina y guitarra de doce cuerdas, y Pol Nada en coros.

 

Sin escapar de la estética de cantautor, Puente del sol se impregna de un aire más rockero y, sumándose a Massenzio con el aporte de la batería y guitarra eléctrica de Patané, la experimentación sonora aparece en Máscaras.

 

Con sintetizadores comandados por Fernando Kabusacki, el compositor ensambla dos universos tradicionalmente opuestos y los hace trabajar en equipo para dar forma a Realismo mágico, del mismo modo en que presenta Cima junto a las texturas sonoras y bajos de Mene Savasta.

 

Nacido en La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), Gastón Massenzio en su adolescencia forma parte de algunas bandas de diferentes estilos: ambient, hardcore, blues, etc. De germen inquieto, busca su espíritu de libertad en su obra desde sus jóvenes comienzos.

 

En el año 2010 edita el CD Tributo a Elliott Smith, su primer trabajo solista compuesto de versiones y covers del cantautor norteamericano, uno de sus referentes compositivos.

 

Su segundo trabajo fue el EP Las Formas (2011 - Fuego Amigo Discos), creación instrumental —o casi— de plena experimentación lúdica entre los límites del jazz, el folk y el free rock. Reeditado en 2014 por el sello alemán Spheredelic.

 

El simple Lyd, editado en el 2012, es un pequeño adelanto de lo que vendría apenas un año después, Lapsus (2013 - Fuego Amigo Discos). Recibido con amplio reconocimiento del público y los medios especializados, Lapsus logra un clima melancólico, gracias a un conjunto de melodías suaves plagadas de sonidos y momentos indescriptibles, dirigidos a la más íntima percepción.

 

Otra luz (2014 - Fuego Amigo Discos), álbum en el cual Gastón Massenzio se abre a mostrar su esencia melódica, al mismo tiempo que se escuchan diferentes ambientes sonoros.

 

1 Comentario
#1
Lucas
Argentina
[18/01/2016 19:13]
Vota: +0
Hermosa reseña!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional