Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nuevo álbum de Giraldo Piloto y su grupo Klimax

AGENCIAS el 16/01/2016 

Giraldo Piloto y su popular grupo Klimax preparan por estos días un nuevo fonograma que llevará por título Mis 21 años, y estará dedicado al aniversario de la orquesta.

Giraldo Piloto.

Autores relacionados

 

AIN | Yanisbel Peña Pérez - Mis 21 años, el nuevo álbum de Giraldo Piloto y su grupo Klimax, incluirá canciones de la música popular bailable, pero también boleros, comentó el artista al programa Juventud 2000, de Radio Progreso.

 

Hasta el momento, explicó, lo conforman 12 o 13 temas, e incluirá composiciones de su padre, pues desde hace varios años todas las producciones de la orquesta incluyen una canción de Piloto y Vera, es un homenaje que hacen los músicos a ese binomio que tantas canciones bonitas dio a conocer para Cuba y el mundo.

 

La placa contará con invitados de lujo entre ellos el trompetista e intérprete Alexander Abreu, Tania Pantoja, los cantantes de Los Van Van (Jenny Valdés, Robertón y Mandy Cantero), y Waldo Mendoza.

 

Piloto también adelantó sobre la Fiesta del Tambor, evento de carácter anual que preside y se celebrará en esta ciudad del primero al seis de marzo próximo.

 

En esta edición, informó, además del concurso de percusión que se realiza todos los años se efectuarán dos nuevas competencias: se elegirá a la mejor pareja de baile de casino y de rumba.

 

Con músicos de probado talento provenientes de escuelas de arte y varias orquestas cubanas, fue fundado el grupo Klimax hace ya dos décadas.

 

La agrupación, dirigida desde sus inicios por el también arreglista y compositor Giraldo Piloto, se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales con muy buena aceptación del público.

 

También han participado en varios de los principales festivales de jazz y de World Music que se celebran en Europa y en América, entre los que se encuentran Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienne Jazz Festival, Pori Jazz Festival, Blues Fest (Ottawa), y La Mar de Músicas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM