Portada > Actualidad
Vota: +0

Leyenda de la trova centroamericana

Guillermo Anderson lucha contra el cáncer

REDACCIÓN el 16/01/2016 

El cantautor hondureño Guillermo Anderson se sometió en noviembre del año pasado a una operación de tiroides y ahora está sometido a un tratamiento de quimioterapia que puede durar seis meses, lo que le ha obligado a suspender sus giras.

Guillermo Anderson. © Xavier Pintanel
Guillermo Anderson.
© Xavier Pintanel

"Estoy en tratamiento y reposo, llevando una rutina normal, digamos, y trabajando desde casa. He preferido manejar la situación con prudencia y así lo prefiero", declaró Guillermo Anderson que cumplirá 54 años el próximo 26 de febrero.

 

Anderson informó que luego de la cirugía de tiroides los médicos le han encontrado rastros malignos y que está en tratamiento. Su mánager Manuel López Moreno dijo que Anderson fue operado el pasado mes de noviembre al detectársele un nódulo maligno en la tiroides y actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia que puede durar seis meses.

 

"Es un proceso complicado y enfrenta un tratamiento agresivo, pero él se encuentra estable", confirmó su representante.

 

A raíz de esto, el artista se vio obligado a estar fuera de los escenarios, las giras y el mundo musical, una noticia que el propio Anderson difundió a principios del 2016: "Deseándoles un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales, les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fui sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras. A los que se enteraron, gracias infinitas por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables. Por mientras estaré trabajando en mis propuestas y canciones, comunicándome con Uds. por mis redes y espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible. ¡Un fuerte abrazo!"










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional