Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nahuel Pennisi cumplió su primer sueño con el disco «Primavera»

AGENCIAS el 29/01/2016 

El joven cantor argentino Nahuel Pennisi cumplió su primer sueño con la edición del álbum debut Primavera para un sello multinacional y se prepara para estrenarlo formalmente en marzo en Buenos Aires, una realidad que le da fuerzas "para seguir adelante con las metas".

Portada del disco «Primavera» de Nahuel Pennisi.Télam - "Hace rato que venía pensando en el repertorio y mucho tuvo que ver en la selección final de estos 15 temas mi productor Martín Zapata y si bien quedaron algunos afuera que irán para un próximo si Dios quiere, está lo que sentimos", afirmó en diálogo con Télam.

 

Con sus 25 años, el guitarrista y cantante no vidente ya ha compartido su música con artistas de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

 

"Desde muy chico, supe que la música iba a ser mi vida. Primero comencé como artista callejero y luego en un Cosquín conocí a Luis Salinas que me brindó su ayuda y de ahí en más fui elaborando mi destino de cantor", resaltó con su sencillez habitual.

 

El ambicioso y buen disco cuenta con invitados especiales como Franco Luciani en Primavera la composición que le da título al CD y es el primer corte de difusión, Tery Langer guitarrista de Carajo en La apuesta, Luis Salinas en Musiquita, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk en Viejo pescador del Paraná.

 

"Tengo un agradecimiento muy especial para Popi Spatocco quien se puso la camiseta de mi música y aportó los arreglos de los temas, también para Leo Ojeda quien compuso la mayoría de las canciones y también es un amigo de la vida que viene siguiendo mis pasos y ni hablar de los músicos invitados que participaron del disco y que pusieron lo mejor de ellos para este debut mío que la verdad me pone feliz", dijo.

 

El material que integra este lanzamiento discográfico fue grabado en dos etapas, con un par de años de diferencia. Las primeras grabaciones fueron realizadas con producción musical y arreglos de Spatocco, que trabajó en ellos junto a Nahuel y sus compañeros creativos León Cuyé y Rodrigo Molina. Para los registros más recientes los arreglos estuvieron a cargo de Nahuel junto al músico Matías Zapata, que produjo el álbum completo.

 

"También me di unos gustos especiales —siguió contando Nahuel— como por ejemplo mi versión de El necio de Silvio Rodríguez y la Oración del remanso del inmenso cantautor que es Jorge Fandermole, espero que me perdonen por las versiones" señaló en forma risueña.

 

Desde muy pequeño Nahuel demostró una especial conexión con los sonidos, aprendiendo ya a los 4 años, como un juego, a tocar melodías; primero en un teclado, luego en un bajo —como era muy grande para él, inventó una forma no ortodoxa de tocarlo, apoyado de manera plana, como si fuera un piano— y más tarde la guitarra, que se transformó en una extensión de sus brazos.

 

A los 16 años comenzó, por decisión propia, a trabajar como músico callejero, mientras seguía con su educación secundaria: una experiencia que lo ayudaría a madurar y le brindaría la posibilidad de grabar en estudio sus primeras canciones. Los videos que fue subiendo a YouTube, las invitaciones de otros colegas consagrados y sus apariciones en especiales de TV fueron generando una gran difusión; los medios se hicieron eco de su historia y comenzaron a difundirla. Así, además de que lo contrataran para tocar por todo el país, realizó giras por México, los Estados Unidos y Europa.

 

Ante la consulta de cuál sería su próximo sueño o meta, Pennisi se tomó su tiempo para pensarlo y contestó: "Presentar este disco que es mi vida por todos lados y te puedo adelantar que estamos trabajando para una Trastienda en el mes de marzo, que ya vamos a confirmar y por ahí pensando en nuevas canciones como para encarar el segundo, pero muy tranquilo y a paso firme como siempre me aconsejaron".

1 Comentario
#1
Rita
Argentina
[21/07/2016 18:15]
Vota: +0
Me encanto escucharlo hoy en TLEFE muy emocionante !! simplemente un placer escucharlo !!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional