Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Viento Sur», tercer trabajo de Muerdo

REDACCIÓN el 31/01/2016 

El trovador murciano Paskual Kantero "Muerdo" acaba de lanzar Viento Sur, su tercer trabajo en el que colaboran, entre otros, Pascuala Ilabaca y El Kanka.

Paskual Kantero «Muerdo».

Discos relacionados
Autores relacionados

 

Viento Sur (Kasba Music, 2016), es el tercer trabajo discográfico de Muerdo, un proyecto artístico que no deja de crecer y que en cinco años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas, y del entorno natural de Murcia, a la posibilidad de actuar en cualquier rincón del planeta.

 

Este álbum ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios, y en él, Paskual Kantero "Muerdo", consolida su estilo acompañado por músicos de primer orden que ya habían trabajado en sus anteriores álbumes (Flores entre el acero y Tocando tierra). Así encontramos entre los instrumentistas a Jordi Mestres, Daniel Tejedor y Samuel Vidal junto a nuevas incorporaciones como el percusionista argentino Martín Bruhn. Y son estos músicos los que crean el colchón musical sobre el cual Muerdo pasea su lírica y su voz, que en este tercer disco luce, libre, como nunca hasta ahora y que le permiten acercarse, desde la canción de autor, a géneros tan diversos como el reggae, el son, el funk, la chacarera, el hip hop o el ska.

 

En cuanto a las colaboraciones, junto a El Kanka, exponente de la nueva generación de autores a la que Paskual Kantero pertenece, interpreta Luz natural, tema arreglado al modo de las antiguas brass bands y en la que ambos artistas se asemejan a los antiguos crooners de los años cincuenta.

 

La colaboración internacional viene en esta ocasión desde las orillas del Pacífico, y de mano de la artista de Valparaíso (Chile) Pascuala Ilabaca, con quien se atreve a interpretar Paisaje submarino una suerte de soleá multicultural que versa sobre la migración y la contaminación de los océanos. El disco contiene además, a modo de guinda del pastel, un remix de DJ Panko, miembro de los desaparecidos Ojos de Brujo.

 

Las nuevas canciones de Muerdo ponen de manifiesto que, no en vano, ha trabajado codo con codo con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó, y ha recorrido ya multitud de países recogiendo influencias sonoras. Si en el 2013 visitó Cuba, actuando en el Museo nacional de Bellas Artes de La Habana, y en el 2014 viajó a Italia, Argentina y Chile, este 2015 ha significado la confirmación internacional de su propuesta, habiendo actuado en Colombia (gira de 8 conciertos), México (gira en 3 ciudades), Francia (Toulouse), Alemania (Dermold) y, de nuevo, Italia (Génova).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional