Portada > Actualidad
Vota: +1

Primera gira latinoamericana

Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina

REDACCIÓN el 09/02/2016 

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.

Sílvia Pérez Cruz. © Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz.
© Xavier Pintanel

 

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz realizará el próximo mes de abril su primera gira latinoamericana para presentar su disco 11 de novembre que será lanzado en Argentina y Chile.

 

Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.

 

Nacida en Palafrugell (norte de Cataluña) el 15 de febrero de 1983, la cantante catalana fusiona a la perfección, el jazz, el flamenco y la música cubana en sus canciones. De joven, estudió solfeo, piano y saxo, y se licenció en canto-jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

 

Ha participado en diversas propuestas artísticas: Las Migas (cuarteto femenino de flamenco); Flama (improvisaciones y canciones hang y voz); Javier Colina y Silvia Pérez Cruz (boleros en clave de jazz); "Coetus" (orquesta de percusión ibérica y Eliseo Parra); "Ecos del Al-Andalus" (junto al coro de Lleida y 4 músicos). También ha participado en el espectáculo flamenco Camarón. La leyenda del tiempo, 30 años después junto a Juan Gómez "Chicuelo", Duquende y Rafaela Carrasco.

 

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

 

11 de novembre es el primer trabajo en solitario de la cantante ampurdanesa. Crítica y público coincidieron en aplaudir este disco difícil de etiquetar en el que conviven estilos diversos.

 

El disco incluye tres poemas musicados por ella misma (Lietzenburgerstrasse 1976 de Feliu Formosa; Pare meu de María Cabrera i Callí; y Covava l’ou de la mort blanca de Maria Mercè Marçal, que le valió el primer premio en la segunda edición del Certamen "Terra i cultura" instituido por Lluís Llach) y otras diez canciones con música y letra de la cantante.

 

11 de noviembre es un disco ecléctico en cuanto a las melodías que se conjugan (fado, bolero, jazz, flamenco...), aunque la suma de los trece temas (en catalán, castellano y portugués) da como resultado un álbum redondo en el que Sílvia Pérez Cruz vuelve a dejar patente su versatilidad vocal, así como su riqueza musical tanto en la concepción como la ejecución.

 

El disco ha sido coproducido por ella misma y por Raül Fernández (Refree) que ha dejado una huella importante a la vez que ha ayudado a la cantante a explorar diferentes sonoridades y en abrirse s de par en par.

 

Un disco emotivo que la cantante y compositora dedica a su padre, Cástor Pérez, músico especializado en habaneras, que murió en noviembre de 2010. Precisamente, el once de noviembre coincide con el aniversario de nacimiento del músico desaparecido.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional