Portada > Actualidad
Vota: +0

«Defender la alegría, el trabajo y la libertad»

Fito Páez reúne a una multitud en un festival contra el Gobierno argentino

AGENCIAS el 14/02/2016 

Una multitud tomó ayer un parque del norte de Buenos Aires para participar en el festival por "la alegría, el trabajo y la libertad" convocado por el músico Fito Páez, que contó también con la presencia de artistas críticos con el Gobierno y numerosas organizaciones peronistas.

Una multitud tomó ayer un parque del norte de Buenos Aires. © Télam

Autores relacionados

 

EFE - "Cristina, los cargos son efímeros, la lealtad es eterna", podía leerse en una pancarta gigante que homenajeaba a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), mientras que otra agrupación peronista invitaba a los asistentes a derribar con una pelota de papel a los "Angry Buitres", entre los que figuraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, ministros y empresarios.

 

El paso por el escenario de numerosos artistas, entre ellos la cantante y extitular de la cartera de Cultura kirchnerista Teresa Parodi, se intercaló con cánticos como "Vamos a volver, vamos a volver" y silbidos contra el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, algunos de los referentes oficialistas más cuestionados

 

"A los niños se les da amor, chocolate, dulces... pero nunca balas", dijo Fito Páez poco después de subir al escenario, en alusión a la violenta represión de un grupo de niños que ensayaba para el carnaval en un asentamiento precario de la ciudad, un incidente que está bajo investigación.

 

Como muestra de la polarización de la sociedad argentina, los aplausos de los asistentes a la "plaza de los artistas" contrastaron con las críticas y burlas vertidas en las redes sociales a por adversarios del kirchnerismo.

 

Bajo el hashtag "Llorapalooza", numerosos internautas lanzaron sus dardos contra Fito Páez, las consignas de las agrupaciones peronistas presentes y el juego de los "Angry Buitres".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional