Portada > Actualidad
Vota: +0

«Defender la alegría, el trabajo y la libertad»

Fito Páez reúne a una multitud en un festival contra el Gobierno argentino

AGENCIAS el 14/02/2016 

Una multitud tomó ayer un parque del norte de Buenos Aires para participar en el festival por "la alegría, el trabajo y la libertad" convocado por el músico Fito Páez, que contó también con la presencia de artistas críticos con el Gobierno y numerosas organizaciones peronistas.

Una multitud tomó ayer un parque del norte de Buenos Aires. © Télam

Autores relacionados

 

EFE - "Cristina, los cargos son efímeros, la lealtad es eterna", podía leerse en una pancarta gigante que homenajeaba a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), mientras que otra agrupación peronista invitaba a los asistentes a derribar con una pelota de papel a los "Angry Buitres", entre los que figuraba el jefe de Estado, Mauricio Macri, ministros y empresarios.

 

El paso por el escenario de numerosos artistas, entre ellos la cantante y extitular de la cartera de Cultura kirchnerista Teresa Parodi, se intercaló con cánticos como "Vamos a volver, vamos a volver" y silbidos contra el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, algunos de los referentes oficialistas más cuestionados

 

"A los niños se les da amor, chocolate, dulces... pero nunca balas", dijo Fito Páez poco después de subir al escenario, en alusión a la violenta represión de un grupo de niños que ensayaba para el carnaval en un asentamiento precario de la ciudad, un incidente que está bajo investigación.

 

Como muestra de la polarización de la sociedad argentina, los aplausos de los asistentes a la "plaza de los artistas" contrastaron con las críticas y burlas vertidas en las redes sociales a por adversarios del kirchnerismo.

 

Bajo el hashtag "Llorapalooza", numerosos internautas lanzaron sus dardos contra Fito Páez, las consignas de las agrupaciones peronistas presentes y el juego de los "Angry Buitres".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM