Portada > Actualidad
Vota: +0

«De poeta a poeta»

Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo juntos por única vez

AGENCIAS el 14/02/2016 

Pablo Milanés, Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se presentarán por primera y única vez en el Auditorio Nacional, en un concierto al que han llamado De poeta a poeta, el próximo 18 de mayo.

Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo juntos por única vez en «De poeta a poeta».Notimex - Lo recaudado en el concierto De poeta a poeta será destinado a ORT, organización civil sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a temas de educación y capacitación.

 

En conferencia de prensa, Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, la esposa de Pablo Milanés, Nancy Pérez, y Jaime Salinas, director de ORT en México, dieron los pormenores de este evento.

 

Jaime Salinas comentó que parte de los proyectos de esta organización para recabar fondos para la educación, es realizar uno o dos eventos culturales al año y es por eso que decidieron reunir en mayo a tres grandes de la trova.

 

"Es un honor para nosotros contar esta vez con tres grandes poetas, como los maestros Óscar Chávez, Fernando Delgadillo y el cubano Pablo Milanés, son cantantes que siguen vigentes y que cuentan con un público cautivo y leal que los ha seguido a través de los años".

 

Pablo Milanés no estuvo presente en la conferencia, pero envió un video donde expresó su alegría de volver a tierras mexicanas. "Estoy emocionado y me siento feliz de regresar a un país que considero mi segunda casa", comentó desde sus estudios en Cuba.

 

Sin embargo, su esposa afirmó que cuando se le hizo la invitación a Pablo de venir a este evento, "sólo pidió que fuera en el Auditorio Nacional y cuando se lo confirmaron con gran emoción aceptó", señaló Nancy Pérez.

 

Por su parte, Óscar Chávez confesó que esta no es la primera vez que se presenta junto a Pablo Milanés o con Fernando Delgadillo. "Estaba recordando que el 18 de noviembre de 1984, Pablo, Silvio (Rodríguez) y yo, hicimos un recital en un estadio de futbol, y se llenó".

 

"Y con Fernando ya nos había tocado estar juntos en alguna presentación en Cuba, no recordamos si fue en un festival o una feria de libros, pero en aquella ocasión estuvimos con Ely Guerra y Julieta Venegas y ahora pues es un gusto volvernos a reunir, para que vean que somos muy afortunados de seguir dando lata", comentó Chávez.

 

Sobre la manera de cómo estará estructurado el espectáculos, Jaime Salinas, dijo: "En primer lugar aparecerá Fernando, seguirá Óscar y finalizaremos con Pablo, pero entre estos espacios va haber momentos donde cantarán juntos y lo mismo al final los escucharemos interpretar parte de sus éxitos, pero cantados por los tres. Además estarán acompañados de un ensamble sinfónico.

 

Aunque lo que sí dejaron en claro, es que difícilmente este concierto se repetirá, sobre todo por los compromisos del cantautor cubano. "Será por única vez, no se tiene hablado ni pensado hacer otro, sabemos que será todo un éxito el concierto, pero será único, sería muy difícil repetirlo", señaló el representante de ORT.

 

También se descartó la posibilidad de que el concierto De poeta a poeta sea grabado ni para video o para un disco. "No lo hemos contemplado, el plan es este único evento, para recabar fondos y darle la oportunidad al público de tener a tres de los grandes poetas de la trova, en una noche llena de nostalgia y de gratas sorpresas", concluyó Salinas.

 

Óscar Chávez, Nancy Pérez —esposa de Pablo Milanés— y Fernando Delgadillo, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el concierto llamado «De poeta a poeta», el próximo 18 de mayo en el Auditorio Nacional de México. © Notimex | Carlos Pereda
Óscar Chávez, Nancy Pérez —esposa de Pablo Milanés— y Fernando Delgadillo, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el concierto llamado «De poeta a poeta», el próximo 18 de mayo en el Auditorio Nacional de México.
© Notimex | Carlos Pereda






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM