Portada > Actualidad
Vota: +0

El cantautor duro contra el kirchnerismo

Joaquín Sabina: «Macri ha ganado porque lo hemos votado todos los de Boca»

AGENCIAS el 14/02/2016 

El cantautor español Joaquín Sabina dijo en unas declaraciones a una radio bonaerense que el presidente argentino, el conservador Mauricio Macri, venció en los comicios de 2015 gracias a los hinchas del club de fútbol Boca Juniors y expresó su deseo de que al nuevo Gobierno del país suramericano "le vaya bien".

Joaquín Sabina.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - "Ha ganado porque lo hemos votado todos los de Boca", dijo con humor Joaquín Sabina, que cumplía 67 años, en declaraciones a la radio Vorterix, de Buenos Aires.

 

Macri, que asumió la Presidencia en diciembre pasado tras gobernar durante ocho años la capital argentina, había sido, antes de lanzarse a la política, presidente de Boca Juniors, el club de fútbol con más seguidores en Argentina y del que Sabina es hincha confeso.

 

El dirigente conservador accedió a la Presidencia gracias a la conformación del frente Cambiemos, una alianza entre su partido, el Pro, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

 

"A mí me gusta que estén los radicales ahí, que tendrán todos los defectos que tengan, pero son profundamente democráticos", consideró el músico.

 

Contó que la mayoría de sus amigos "de izquierda" en Argentina son kirchneristas pero aclaró que él no lo es.

 

"Para mí lo peor del Gobierno de Cristina Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura de 'el que no está conmigo es un fascista'. Eso me pareció un modo de dividir la Argentina que no es deseable", opinó.

 

Expresó además su deseo de que "vaya bien el nuevo Gobierno, como sea, pero que vaya bien porque vienen malos tiempos económicos para América Latina y seguramente para todo el mundo".

 

Sobre el panorama político en España, destacó como "cosas muy buenas" el hecho de que "la calle ha entrado en el Parlamento" y que se "lleva mes y medio sin Gobierno y se vive estupendamente sin Gobierno".

 

También celebró que la corrupción, que parecía completamente impune, "se está llevando a los tribunales", lo que "va a servir un poco de vacuna para que los que roban no roben, o roben menos".

 

A su juicio, lo malo es "que los líderes políticos, incluidos los de Podemos, los más callejeros y a la izquierda, una vez que ven la posibilidad de gobernar con el PSOE, se han puesto a pelear no por lo que necesita la gente sino por los sillones".

 

Sobre su futuro profesional, confirmó que sacará un disco "antes de Navidad" y viajará "a varios sitios", incluido Buenos Aires, para escribir las nuevas canciones.

1 Comentario
#1
mayelin
cuba
[20/02/2016 16:44]
Vota: +1
Y él se lo cree o es para quedar bien?





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM