Portada > Actualidad
Vota: +0

APAC

Nace la Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana

REDACCIÓN el 16/02/2016 

Ayer lunes 15 de febrero se presentó, en el Espai Club de la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), la nueva Associació Professional d’Autors i Creadors de Rumba Catalana (APAC).

Ramon Muntaner con miembros del APAC. © SGAE

 

El acto se inició con unas palabras del director de la SGAE en Cataluña y Baleares, Ramon Muntaner seguido de la presentación de la Asociación por parte de su presidente, Antoni "Sicus" Carbonell , que anunció los principales objetivos del proyecto como adherirse a la Candidatura de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, instaurar el Día Internacional de la Rumba Catalana, crear un archivo histórico de la rumba; crear el primer festival y/o mercado de la rumba catalana y potenciar y difundir esta ‘marca’ tan arraigada en Cataluña.

 

La APAC de Rumba Catalana aprovechó la ocasión para presentar el "Consell de la Rumba Catalana" , formado por Moncho, Manel Joseph, Josep Mas ‘Kitflus’, Joan Capdevila, Joan Surribas Pepe Amaya, entre otros sabios de la materia.

 

La entidad, que cuenta con el apoyo de la SGAE, indicó que no quería "competir" con otros colectivos como la asociación ForCat (Fomento de la Rumba Catalana), de la cual algunos de los impulsores de APAC también son miembros.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional