Portada > Actualidad
Vota: +0

III EXIB Música Évora 2016

El EXIB Música se traslada a Portugal

REDACCIÓN el 16/02/2016 

El EXIB Música —Expo Iberoamericana de Música— inicia una etapa itinerante que lo llevará este año a Évora (Portugal) del 4 al 7 de mayo con el objetivo de tender nuevos puentes de colaboración y brindar nuevas alternativas de difusión de la música de los países iberoamericanos a ambos lados del Atlántico.

III EXIB Música Évora 2016A lo largo de dos ediciones EXIB Música se ha celebrado en Bilbao con el apoyo de las instituciones locales y con gran repercusión nacional e internacional.

 

En 2016 EXIB Música iniciará una etapa itinerante, sin abandonar su sentido de pertenencia que la vincula a Bilbao como eje de funcionamiento, se plantea extender su marco de acción a otros destinos, con el objetivo de tender nuevos puentes de colaboración y brindar nuevas alternativas de difusión a otros escenarios iberoamericanos en Europa.

 

Es por eso que la sede 2016 se situará en Évora en el Alentejo portugués y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Évora será la primera ciudad portuguesa en acoger a EXIB Música.

 

EXIB Música es un mercado especializado en música iberoamericana, lo que permite llevar a cabo todas las acciones de un mercado de músicas pero enfocadas exclusivamente para la difusión y circulación de las músicas de Latinoamérica, España y Portugal.

 

Hoy por hoy es la única plataforma de estas características en Europa y que aporta valor a la industria musical iberoamericana desde sensibles premisas como "impulso", "diversidad", "compromiso", "industria" e "identidad" y que le han valido a la expo el calificativo de "expo-mercado con conciencia", sumado a su alto compromiso por fomentar la cooperación en el intercambio de bienes y servicios de la industria musical de Iberoamérica y de esta con el mundo.

 

EXIB es una verdadera cantera de talento, de negocios, de colaboraciones artísticas, de posibilidades de circulación, de información y debate sobre temas de interés; es, en definitiva, la cita obligada para los profesionales de la industria musical y el lugar donde se gestan grandes e importantes acciones de colaboración.

 

En EXIB Música pueden encontrarse, showcase de música de toda Iberoamérica (Latinoamérica, España y Portugal), foros de discusión, mesas de trabajo, conciertos especiales, conferencias, lanzamientos, trabajo en redes, instalaciones y mucho más; y, especialmente, la Zona Profesional, un espacio diseñado para los expositores, las radios en vivo, el intercambio de bienes y servicios de la industria y los lanzamientos de nuevos proyectos de la industria musical de Iberoamérica.

 

EXIB Música es, en definitiva, un expo-mercado profesional dirigido a todos los roles de la industria musical: músicos, managers, productores, agencias, técnicos, sellos discográficos, editoriales, prensa especializada, publicistas, crowfunding, instituciones especializadas, representaciones gubernamentales, festivales, otras ferias, salas de espectáculos, etc.

 

Una de las destacadas novedades de esta edición será el primer Encuentro de Prensa por la Música Iberoamericana en donde destacados expertos y periodistas venidos de diversos puntos del mundo acudirán a expresar sus opiniones y cruzar acciones de cooperación en torno a una difusión que refleje la diversidad y las múltiples identidades de las músicas y las culturas de la región iberoamericana.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional