Portada > Actualidad
Vota: +0

«El reino de otro mundo»

José María Vitier, inédito concierto piano y poesía en Santiago de Cuba

AGENCIAS el 18/02/2016 

Por la sensación de intimidad que le inspira, Santiago de Cuba acogerá hoy una inédita presentación de música y poesía del pianista José María Vitier, acompañado también por la pintura de su esposa, Silvia Rodríguez Rivero.

José María Vitier, inédito concierto piano y poesía en Santiago de Cuba.PL | Martha Cabrales Arias - Durante una conferencia de prensa, José María Vitier y Silvia Rodríguez Rivero explicaron que el concierto tendrá lugar en la Sala Dolores y minutos después, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret será abierta la exposición El reino de otro mundo, con cuadros de la directora artística y musical.

 

Ambos expresaron que esta propuesta sonora, poética y plástica es una muestra de su propia vida como seres humanos y creadores, cada uno en el descubrimiento de horizontes nuevos y en el caso de Vitier, con la responsabilidad enorme del legado lírico de Cintio Vitier y Fina García Marruz.

 

El compositor adelantó que interpretará unos ocho temas al piano e intercalará poemas suyos, algunos de los cuales han sido llevados a la música por cantores de la talla de Silvio Rodríguez, Liuba María Hevia y Pablo Milanés.

 

Rivero aludió al título de la muestra porque para ella esta es una ciudad de amor, un reino de otro mundo, donde el joven José María aprendió canciones de los viejos trovadores santiagueros, con las que luego la enamoró.

 

Vitier y Rivero se refirieron a los misterios de la creación poética y pictórica, universos a los cuales arriban tras la relevante carrera musical del primero y de ella como productora discográfica y musical, guionista e investigadora.

 

Con 13 exposiciones personales en Cuba, la pintora expuso recientemente en España y Portugal su conjunto La luz de lo imposible y tiene obras en colecciones privadas de Estados Unidos y Europa.

 

Por su parte, Vitier es uno de los más prominentes músicos cubanos, con una sólida trayectoria artística en la que sobresalen creaciones como la Misa Cubana, próxima a cumplir 20 años, y significativas incursiones en la realización sonora para cine y televisión.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional