Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Aute, lienzo de canciones», la obra de Luis Eduardo Aute analizada por Luis García Gil

REDACCIÓN el 21/02/2016 

Ayer se presentó en Barcelona Aute, lienzo de canciones, un libro que analiza la obra del cantautor, escrito por Luis García Gil y prologado por Joan Isaac. El acto de presentación contó con la presencia de los tres.

Presentación en la librería Jaimes de Barcelona de libro «Aute, lienzo de canciones». De izquierda a derecha: Javier de Castro, Luis Eduardo Aute, Luis García Gil y Joan Isaac. © Xavier Pintanel
Presentación en la librería Jaimes de Barcelona de libro «Aute, lienzo de canciones». De izquierda a derecha: Javier de Castro, Luis Eduardo Aute, Luis García Gil y Joan Isaac.
© Xavier Pintanel

 

El escritor y poeta Luis Garcia Gil, tras dedicar sendos libros a Atahualpa Yupanqui, Jacques Brel, Joan Manuel Serrat, Javier Ruibal y Joan Isaac; acaba de publicar Aute, lienzo de canciones (Milenio 2016), un libro de analiza exhaustivamente y con rigor la obra de Luis Eduardo Aute disco a disco.

 

Aute, lienzo de canciones se presentó ayer en la librería Jaimes de Barcelona y contó con la presencia del propio cantautor —que el día anterior realizó en concierto inaugural del festival Guitar Bcn—; de Luis García Gil; de Joan Isaac, autor del prólogo del libro; y de Javier de Castro, su editor.

 

El acto contó también con las intervenciones musicales del cantautor italiano Alessio Arena (Latido a latido) y de la colombiana Marta Gómez que interpretó al límite de la emoción El niño que miraba el mar y Giraluna.

 

Luis Eduardo Aute comentó que había descubierto en el libro cosas que ni él mismo conocía de su propia obra. Al fin y al cabo "el autor propone y el oyente o lector dispone". Y añadió con ironía que "Dios y el diablo también están en medio". Un Dios que, por cierto "existe y es una gran orgasmo cósmico".

 

El autor

 

Luís García Gil nació en Cádiz en 1974. En su ya fecunda obra se cruzan literatura, cine y canción con absoluta naturalidad. Como estudioso de Serrat ha sido reconocido por el propio cantautor. También colaboró por expreso deseo de Serrat en su cancionero integral Algo personal. En esta faceta de estudioso de la canción, ha dedicado libros a Atahualpa Yupanqui, Jacques Brel, Javier Ruibal y Joan Isaac.

 

Su relación con el cine incluye su libro dedicado a Truffaut en la colección Cineastas de Cátedra y el que dedicó a Don Siegel y a Clint Eastwood. Ha producido dos documentales, sendos homenajes a su padre, el poeta José Manuel García Gómez, y a Gonzalo García Pelayo. Como poeta ha publicado La pared íntima, Al cerrar los ojos y Las gafas de Allen.

 

Marta Gómez acompañada al charango por Roberto Cachimuel. © Xavier Pintanel
Marta Gómez acompañada al charango por Roberto Cachimuel.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional