Portada > Actualidad
Vota: +0

El 8 de marzo

El Museo Violeta Parra celebra el Día Internacional de la Mujer con «Cantos de mujer»

REDACCIÓN el 25/02/2016 

El Museo Violeta Parra celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con Cantos de mujer, un espectáculo en el que participarán Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

De izquierda a derecha: Eli Morris, Isabel Parra, Fabiola González «la Chinganera» y Magdalena Matthey. © Museo Violeta Parra
De izquierda a derecha: Eli Morris, Isabel Parra, Fabiola González «la Chinganera» y Magdalena Matthey.
© Museo Violeta Parra
Personas/grupos relacionados

 

Las actividades no cesan en el Museo Violeta Parra, partiendo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el martes 8. En dicha jornada se realizará el concierto Cantos de mujer (16:00 horas), con la participación de Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

 

A las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio Antar el conversatorio titulado "la mujer chilena en el arte musical popular", que contará con la presencia de destacadas exponentes estudiosas de esta expresión artística.

 

Isabel Parra se presentará previamente en solitario en el auditorio Antar, con el recital Cantar y contar, a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de dicho mes. Posteriormente, para el 12 y 13 está preparada la presentación de Piny Levalle con Kalimarimba acústico.

 

El 19 y 20 de marzo volverá al auditorio Antar la destacada cantante y compositora chilena Francesca Ancarola con Espejo de los sueños y finalmente, el 26 y 27, se presentará Tita Parra junto a Emilio García.

 

Por otra parte el Museo ha agradecido las más de 17.000 personas que durante estos meses de enero y febrero lo han visitado, "así también, a todos quienes han demostrado gran entusiasmo en nuestros talleres gratuitos y presentaciones musicales de los fines de semana, entre otras actividades culturales", ha afirmado el director ejecutivo del museo, Leonardo Mellado.

 

"Ello reafirma nuestra convicción de ser una alternativa cultural para quienes se quedan o visitan Santiago en la temporada estival, pero por sobre todo da cuenta de la altísima valoración que tienen las personas por nuestro Museo y del trabajo que estamos desarrollando", ha agregado.

1 Comentario
#1
Guadalupe Urbina
Costa Rica
[27/02/2016 14:38]
Vota: +1
Felicitaciones, soy de Costa Rica y ahora tengo una razón para viajar a CHile, conocer el Museo de Violeta Parra.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM