Portada > Actualidad
Vota: +0

El 8 de marzo

El Museo Violeta Parra celebra el Día Internacional de la Mujer con «Cantos de mujer»

REDACCIÓN el 25/02/2016 

El Museo Violeta Parra celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con Cantos de mujer, un espectáculo en el que participarán Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

De izquierda a derecha: Eli Morris, Isabel Parra, Fabiola González «la Chinganera» y Magdalena Matthey. © Museo Violeta Parra
De izquierda a derecha: Eli Morris, Isabel Parra, Fabiola González «la Chinganera» y Magdalena Matthey.
© Museo Violeta Parra
Personas/grupos relacionados

 

Las actividades no cesan en el Museo Violeta Parra, partiendo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el martes 8. En dicha jornada se realizará el concierto Cantos de mujer (16:00 horas), con la participación de Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

 

A las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio Antar el conversatorio titulado "la mujer chilena en el arte musical popular", que contará con la presencia de destacadas exponentes estudiosas de esta expresión artística.

 

Isabel Parra se presentará previamente en solitario en el auditorio Antar, con el recital Cantar y contar, a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de dicho mes. Posteriormente, para el 12 y 13 está preparada la presentación de Piny Levalle con Kalimarimba acústico.

 

El 19 y 20 de marzo volverá al auditorio Antar la destacada cantante y compositora chilena Francesca Ancarola con Espejo de los sueños y finalmente, el 26 y 27, se presentará Tita Parra junto a Emilio García.

 

Por otra parte el Museo ha agradecido las más de 17.000 personas que durante estos meses de enero y febrero lo han visitado, "así también, a todos quienes han demostrado gran entusiasmo en nuestros talleres gratuitos y presentaciones musicales de los fines de semana, entre otras actividades culturales", ha afirmado el director ejecutivo del museo, Leonardo Mellado.

 

"Ello reafirma nuestra convicción de ser una alternativa cultural para quienes se quedan o visitan Santiago en la temporada estival, pero por sobre todo da cuenta de la altísima valoración que tienen las personas por nuestro Museo y del trabajo que estamos desarrollando", ha agregado.

1 Comentario
#1
Guadalupe Urbina
Costa Rica
[27/02/2016 14:38]
Vota: +1
Felicitaciones, soy de Costa Rica y ahora tengo una razón para viajar a CHile, conocer el Museo de Violeta Parra.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional