Portada > Actualidad
Vota: +1

En marzo y noviembre

Les Luthiers retoman su gira española con «¡Chist! Antología»

REDACCIÓN el 27/02/2016 

El grupo argentino Les Luthiers regresa a España con ¡Chist! Antología… un nuevo espectáculo en el que el quinteto argentino pone en escena una selección de las mejores obras de su amplio repertorio, construido durante su trayectoria de 48 años sobre los escenarios.

Les Luthiers retoman su gira española con «¡Chist! Antología».¡Chist! Antología es una obra estrenada en Rosario en el año 2011 y que ya ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que se ha representado, como Chile, y Uruguay.

 

Les Luthiers trae este nuevo espectáculo a España tras el éxito de Lutherapia, que representaron desde la primavera de 2012 en 22 ciudades, en 120 funciones. Como en aquella ocasión, han elegido la ciudad de Oviedo para estrenar su obra en España, tras el gran éxito que obtuvieron en 2012 y el cariño que recibieron de los más de 8.000 espectadores.

 

Desde el año 2002, los últimos espectáculos del grupo argentino (Todo por que rías, El Grosso Concerto, Las Obras de Ayer, Los Premios Mastropiero y Lutherapia) han sido aplaudidos en España por más de un millón de espectadores.

 

En total, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países distintos a través de 35 espectáculos. En sus 48 años de historia, Les Luthiers han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.

 

¡Chist! una selección antológica

 

¡Chist! es un espectáculo que durante más de dos horas recorre algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers, una selección antológica de espectáculos como Bromato de armonio, Les Luthiers Unen Canto con Humor, Mastropiero que nunca, Por humor al arte, Luthierías, Viegísimo aniversario y Todo porque rías.

 

El espectáculo constituye una demostración de la vigencia del humor del quinteto argentino, ya que permite comprobar que obras compuestas hace 20 o 30 años mantienen el vigor en la actualidad sin introducir cambios. Así, piezas como Manuel Darío, La Comisión o Solo Necesitamos, siguen conmoviendo a los espectadores por su validez a pesar de que fueron escritas hace más de 20 años.

 

Manuel Darío (Canciones descartables) La historia de Manuel Darío, un exitoso cantautor popular que es recordado en su vigésimo aniversario a través de fragmentos de sus recitales y entrevista que vivieron de cerca su pasión por la música. De Les Luthiers unen canto con humor (1994)

 

La Comisión (Himnovaciones) Las vicisitudes de una comisión de dos políticos con un músico para adaptar el himno nacional, tras la victoria de su partido político. De Bromato de Armonio (1996)

 

La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa (Madrigal) Fallida interpretación de la obra de Johan Sebastian Mastropiero sobre la bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo… y la colgó de un abedul. De Mastropiero que nunca (1977)

 

Solo Necesitamos (Canción ecológica) Reivindicación de la paz, el amor y la ecología. Una canción que muestra que para ser felices solo necesitan aire puro y cantar a las muchachas, aunque algunos obstáculos impiden este objetivo. De Por humor al arte (1983)

 

La Hija de Escipión (Fragmento de ópera) Daniel, el "seductor", canta su amor ante la ventana de Juana María del Sagrado Corazón, hija de Escipión, quien está dispuesto a asesinar a aquellos que se ofrezcan a seducir a "la más noble y más pura" sin poseer sangre noble. De Bromato de armonio (1996)

 

Bolero de los Celos (Trío pecaminoso) Relato de tormentos y preocupaciones de quien se sumerge en el mundo de los celos. De Luthierías (1981)

 

Educación Sexual Moderna (Cántico enclaustrado) Canto gregoriano para informar a los jóvenes sobre los riesgos de la vida desenfrenada y las creencias sobre el sexo. De Bromato armonio (1996)

 

La Redención del Vampiro (Hematopeya) Unos músicos, de grupo sanguíneo impreciso, tratan de redimir a un vampiro con su arte. Sin duda, la misión más peligrosa que les han encomendado. De Bromato de armonio (1996)

 

Encuentro en el Restaurante (Rapsodia gastronómica) Escenificación del encuentro romántico en un restaurante para pedir perdón a la amada por un hecho ya acaecido, con la ayuda de unos músicos para crear el ambiente propicio. De Viegésimo aniversario (1987)

 

Los Jóvenes de Hoy en Día (R.I.P. al Rap) Rap para denunciar las diferencias de los comportamientos e inquietudes de los jóvenes de hoy en día, en comparación con las generaciones anteriores. De Todo por que rías (1999)

 

Les Luthiers sin Rabinovich.

 

Fechas

 

Madrid: 4, 5, 6, 8, 9, 10,11 y 12 de marzo (Barclaycard Center)

Barcelona 17, 18, 19 y 20 de marzo (Auditori Fòrum)

Murcia: 7, 8 y 9 de noviembre (Auditorio Victor Villegas)

Valencia: 11, 12 y 13 de noviembre (Palacio de Congresos)

Zaragoza: 16 y 17 de noviembre (Auditorio)

Palma de Mallorca: 22, 23 y 24 de noviembre (Auditorium)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM