Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Quimi Portet publica del 1 de abril su nuevo disco «Ós Bipolar»

REDACCIÓN el 01/03/2016 

El próximo día 1 de abril el músico catalán Quimi Portet publicará su nuevo disco de estudio. El trabajo, que es su novena entrega en solitario, se titula Ós Bipolar (Oso bipolar Quisso Records y Música Global 2016).

Portada del disco «Ós Bipolar» de Quimi Portet.Preguntado sobre el origen del título Ós Bipolar, Quimi Portet ha declarado que este no tiene ninguna relación ni con la psiquiatría ni con la zoología. El título se le ocurrió viendo en la BBC un reportaje sobre millonarios ingleses.

Autores relacionados

 

En los créditos del disco destacan la colaboración de Manolo García en la canción Roda el món (Rueda el mundo); la implicación de Joan Miquel Oliver como "asesor en la grabación de voces", corista de lujo y guitarrista invitado; así como la intervención de Núria Graham en la canción Daisy (Al·leluia).

 

Este noveno disco de Quimi Portet llega cuatro años después de Oh my love (2012). No han sido, sin embargo, años de inacción para el músico. Durante este tiempo y además de trabajar intermitentemente en el disco, Portet ha producido el disco de Sanjosex Festival, ha contribuido al montaje y puesta en funcionamiento del estudio 2 de Music Lan en Avinyonet de Puigventós, ha hecho un buen número de conciertos con el Colectivo Eternity, proyecto que comparte con Sisa y Joan Miquel Oliver, y ha grabado y mezclado el material que junto con Manolo García han reeditado el otoño de 2015 y que contiene piezas de Los Rápidos, Los Burros y de El Último de la Fila.

 

Ós Bipolar será presentado en directo el próximo 16 de abril en el Festival Strenes de Girona (Teatro Municipal) y el 12 de mayo al Guitar Festival de Barcelona (sala Barts). Durante el verano y otoño de este 2016, el artista tiene previsto realizar una serie de conciertos acompañado de una banda con la solvencia habitual.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional