Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Haydée Milanés presenta el DVD «Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo»

AGENCIAS el 04/03/2016 

El DVD Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo, fue presentado esta semana por el sello discográfico Bis Music en el centro cultural Submarino Amarillo de La Habana.

Portada del DVD «Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés en vivo» de Haydée Milanés.Bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, el DVD recoge canciones interpretadas por Haydée Milanés durante un homenaje a la compositora Marta Valdés en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en el que la artista presentó al público habanero temas del referido álbum.

 

Unos 15 títulos de la autoría de Valdés compuestos durante las décadas del 50, 60 y 70 de la pasada centuria integran este material excepto el tema Qué largo camino anduve, con letra de Nicolás Guillén.

 

Las canciones contaron con orquestaciones que combinaron formatos e instrumentos diversos, con arreglos musicales de Haydée, Ernán López-Nussa y Nam San Fong, basados en las partituras originales de la Premio Nacional de Música 2007.

 

El concierto Palabras, efectuado en enero del pasado año, contó con varios invitados de lujo entre ellos el pianista Ernán López-Nussa, el cantautor Pablo Milanés y el coro Scholla Cantorum Coralina que dirige la maestra Alina Orraca.

 

"Marta Valdés es una gran maestra para mí y mi padre Pablo Milanés ha sido la raíz de todo mi trabajo: a ellos dos le debo mucho", dijo la cantante durante la presentación del DVD.

 

"Este trabajo lo hicimos con mucha entrega y estoy muy feliz con el resultado", añadió.

 

Para Marta Valdés, proyectos como el de Haydée Milanés le dan razones y fuerzas para seguir componiendo y haciendo más.

 

"Le pedí a Haydée que hiciera ella misma los arreglos y que tocara el piano, luego me llamaba a la casa y se ponía a interpretarme el instrumento por teléfono", rememoró. "Además —dijo—, hizo un trabajo de voces excepcional, supo asumir con elegancia temas de grandes complejidades armónicas".

 

"Estoy feliz con el resultado de este DVD —comentó Haydée—, y aprovecho para agradecer a los músicos e intérpretes que trabajaron en él, quienes prestigiaron y enriquecieron mi música".

 

Lo componen, entre otros, los títulos No hagas caso, Aida, No te empeñes más, Pequeña Haydée, Deja que siga sola, Tú dominas, Tú no sospechas, Sin ir más lejos, En la imaginación, Palabras y Canción difícil.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional