Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a Alfredo Zitarrosa

Serrat: «El homenaje a Zitarrosa será una exaltación de la amistad»

AGENCIAS el 09/03/2016 

Joan Manuel Serrat dijo ayer en Montevideo que el homenaje al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) en el que participará el jueves en la capital del país suramericano junto a más de 50 de artistas será "una fiesta de la exaltación de la amistad".

De izquierda a derecha: el músico y poeta uruguayo, Fernando Cabrera; la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich; Joan Manuel Serrat ; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsh; y el productor, Renée Ferraro, participan en una rueda de prensa este lunes, en la Intendencia de Montevideo (Uruguay). © EFE
De izquierda a derecha: el músico y poeta uruguayo, Fernando Cabrera; la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich; Joan Manuel Serrat ; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsh; y el productor, Renée Ferraro, participan en una rueda de prensa este lunes, en la Intendencia de Montevideo (Uruguay).
© EFE

 

EFE - "No es una fiesta de reconocimiento a una artista, sino que es una fiesta de exaltación de la amistad. Yo estoy en este concierto no solo por estar en el homenaje a un gran artista, que también, estoy por estar en la fiesta de reconocimiento a un gran amigo", expresó Joan Manuel Serrat durante una conferencia de prensa.

 

"Me he sentido siempre un amigo muy querido por Alfredo (Zitarrosa) y por su familia", agregó el cantautor catalán.

 

El concierto homenaje a Zitarrosa reunirá sobre un escenario dispuesto en el Estadio Centenario de la capital uruguaya, y en el día en el que el músico habría cumplido 80 años, a 54 artistas nacionales e internacionales que interpretarán algunas de sus canciones.

 

Además de Serrat, participarán músicos como el uruguayo Jorge Drexler, la argentina Soledad Pastorutti o Rubén Albarrán, cantante del grupo mexicano Café Tacvba.

 

No faltarán otros intérpretes nacionales como Malena Muyala, Maia Castro, Pepe Guerra, Luciano Supervielle y Hugo Fattoruso.

 

El espectáculo tendrá como director musical al cantante, compositor y poeta uruguayo Fernando Cabrera y la producción del mismo cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.

 

"Zitarrosa es un artista que vivió los escenario permanentemente durante una larga época, pero los años siguientes a su desaparición ha sabido permanecer en las diferentes generaciones de uruguayos que han ido apareciendo", manifestó Serrat.

 

Para el músico catalán, la vigencia actual de Zitarrosa reside en que "sus canciones siguen siendo cercanas a la gente, a sus realidades, y aceptadas en su vida cotidiana".

 

Zitarrosa, una de las figuras más destacadas de la música popular uruguaya, cantó a lo largo de su trayectoria no solo sus composiciones, sino temas de otros artistas como Carlos Gardel y Atahualpa Yupanqui y en su repertorio figuran zambas, milongas, valses, chamarritas, gatos o taquiraris.

 

También puso música a poemas de Carlos Roxlo, Idea Vilariño o Enrique Estrázulas y sus canciones se escucharon en toda América Latina y Estados Unidos.

 

Prohibido en las emisoras de radio de Uruguay en la última dictadura militar de Uruguay (1973-1985), durante la que se exilió en Argentina, México y España, volvió a su país en 1984, al término de la etapa dictatorial, y murió cinco años después en Montevideo por una peritonitis.

 

Acompañaron a Serrat en la rueda de prensa, entre otras personalidades, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el artista Fernando Cabrera.

 

Martínez dijo sentirse "orgulloso" y "emocionado" de contar con la presencia de una persona de la trayectoria musical y humana de Serrat, "que difunde valores que trascienden su papel de cantautor".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional