Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Música tradicional de Cuba y Galicia en el nuevo disco de Roi Casal

AGENCIAS el 18/03/2016 

El cantante y compositor gallego Roi Casal afirmó hoy aquí que Son galego, Son cubano, su más reciente fonograma aún en producción, armoniza las sonoridades tradicionales de su natal Galicia y de Cuba; y que contará con la participación de Pablo Milanés en dos temas.

Pablo Milanés y Roi Casal. © Duber Luis Piñeiro González
Pablo Milanés y Roi Casal.
© Duber Luis Piñeiro González

 

PL – Roi Casal adelantó que de los 11 temas de su cuarto álbum, Amor cubano y La fortuna de poder amar serán interpretados a dúo con Pablo Milanés, con quien emprenderá una gira el próximo verano por varias ciudades gallegas.

 

Titulado Son galego, Son cubano, el disco incluye nueve temas con textos del escritor Xosé Neira Vilas (1928-2015) como resultado de un trabajo conjunto entre el intelectual y el cantautor, galardonado en 2014 con el Premio Cubadisco.

 

Neira Vilas, narrador, ensayista, periodista y poeta español, tomó por esposa a una mujer cubana y vivió en esta isla durante 30 años, hechos que lo relacionan directamente con lo más autóctono de la cultura nacional.

 

Este disco, grabado en los estudios PM Records de La Habana, constituye un homenaje a los emigrantes que desde aquí ayudaron a conformar la identidad gallega y aportaron a la nacionalidad cubana. Por estos días, la realizadora Natasha Vázquez rueda el documental A Illas dos galegos con el objetivo de ilustrar el proceso migratorio de Galicia a esta isla mediante las canciones del álbum.

 

El disco Son galego, Son cubano, que además contará con la participación del contrabajista local Gastón Joya y la dirección musical de Miguel Núñez, tendrá su estreno mundial en La Habana con dos conciertos programados para mayo próximo.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional