Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Conciertos Rodantes»

El Cuarteto Cedrón inicia sus «Conciertos Rodantes» en distintas localidades bonaerenses

AGENCIAS el 21/03/2016 

El cantor y compositor Juan "Tata" Cedrón iniciará su ciclo de Conciertos Rodantes, que lo llevará a presentarse al frente del histórico Cuarteto Cedrón todos los jueves de abril y mayo, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Cuarteto Cedrón.

Autores relacionados

 

Télam - Fiel a su espíritu inagotable y consecuente, Juan "Tata" Cedrón continúa su camino y en su voluntad de no dejarse estar, no baja la guardia, y decidió embarcarse en esta nueva aventura "rodante", que incluirá presentaciones en Martínez, La Plata y Lomas de Zamora.

 

El artista nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1939, ciudad en la que 24 años más tarde fundó su emblemático Cuarteto Cedrón, con el que expandió las posibilidades expresivas del tango y con el que celebró 50 años en el 2014.

 

Viene de un intenso 2015 en el que presentó el cautivante El Puchero Misterioso y después —espectáculo que concebido junto a la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga— durante seis meses sin interrupción en el porteño teatro El Popular y en distintas localidades bonaerenses.

 

El año pasado también reestrenó, 40 años después de su creación, con el Cuarteto y el grupo La Lija, Del Gallo Cantor. Cantata. Una obra alusiva a los hechos de Trelew (1972) con poesía de Juan Gelman y música suya.

 

Acompañado por Miguel Praino (viola), Miguel López (guitarra, bandoneón), Daniel Frascoli (guitarrón, acordeón) y Josefina García (cello) emprende un ciclo de Conciertos Rodantes, que contempla presentaciones el 7 de abril y el 5 de mayo a las 20.30 en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185) de Martínez.

 

El Cuarteto también actuará los jueves 14 de abril y 12 de mayo a las 20.30 en Centro Cultural La Grieta (Calles 18 Y 71) de La Plata, y el 21 de abril y el 19 de mayo —en el mismo horario—, en el Centro Cultural Padre Mugica (Av. Hipólito Yrigoyen 7923) de Lomas de Zamora.

 

Juan "Tata" Cedrón fundó del Cuarteto, que primero fue trío (1964), presentándose en el primer café-concert de Buenos Aires (Gotán, 1965-1966), en el Taller de Garibaldi, y en diversos escenarios del país.

 

Vivió en París durante 30 años antes de volver a radicarse a la Argentina (2004). Musicalizó a poetas como Julio Huasi, Paco Urondo, Carlos de la Púa, Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Luis Alposta, Homero y Acho Manzi, entre muchos otros.

 

La obra discográfica del Cuarteto contiene más de treinta discos.

 

El año pasado, Cedrón editó cuatro discos: uno de ellos contiene una grabación histórica del Cuarteto Cedrón en vivo, en el Olympia de París; otro, el último, presenta canciones inéditas sobre poemas de su hermana Rosa Cedrón —titulado Las demás causas—; los otros dos son reediciones de Fábulas (1969) y Canciones de amor de Occitania y otros casos (1975), obras que durante largos años no se pudieron escuchar en Argentina.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional