Portada > Actualidad
Vota: +0

Llanes Encanta

Llanes rinde homenaje a los «cantautores de la libertad»

REDACCIÓN el 23/03/2016 

Once cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español se subirán juntos a un escenario en un concierto homenaje y exposición retrospectiva que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de Abril en Llanes (Asturias, España).

Cartel de «Llanes Encanta».Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en España en el que la música hizo tambalear los muros del régimen. Si no hubiera ocurrido, sería difícil creer que hubo un tiempo en el que la poesía fue la única arma con la que los cantautores españoles, le plantaron cara al miedo y a la censura.

 

Una censura que les obligaba a cantar un mundo imaginario, libre, igualitario. El mundo con el que soñaban, muy alejado de la realidad española de los años 70.

 

45 años después, el colectivo cultural "Tertulias en Llanes", se reencuentra con los cantautores de la libertad, durante un fin de semana en el que se desarrollarán numerosas actividades, entre ellas un concierto en la explanada del aparcamiento de la playa del Sablón, que tendrá lugar el sábado día 9 de Abril a las 8 de la tarde.

 

Concierto en el que subirán al mismo escenario cantautores representantes de los diversos pueblos y lenguas del Estado Español como Amancio Prada, Elisa Serna, Jabier Muguruza, Jerónimo Granda, Julia León, Luis Pastor, Marina Rossell, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Quico Pi de la Serra y Xuacu Amieva.

 

Para recuperar la memoria o simplemente para no olvidar lo mucho que nos une a ellos, se ha organizado este homenaje, incompleto, porque algunos ya no están y otros no podrán estar. Todos estarán durante los tres días del encuentro en esencia, en este pequeño rincón del mundo que es Llanes (Asturias) situado al norte de España.

 

Estarán sobre el escenario, en la exposición de imágenes y recuerdos en la Casa de Cultura, en las proyecciones de películas y documentales, en la Casa de la Música y Casino, en las proyecciones sobre edificios emblemáticos, en las firmas de discos.

 

En palabras del presidente de "Tertulias en Llanes", Adolfo Rodríguez, "el objetivo del encuentro de cantautores en Llanes no es otro que recuperar la historia, homenajear a los cantautores, reconocer su obra y recuperar la memoria de su gesta".

 

Cartel de «Llanes Encanta».










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional