Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras ganar el premio Gardel

Ramón Ayala se presentará en el ND Teatro de Buenos Aires

AGENCIAS el 24/03/2016 

Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del litoral, volverá a presentarse el viernes 15 de abril a las 21 en el porteño ND Teatro (Paraguay 918), esta vez secundado por los Hermanos Núñez en bandoneón y guitarra.

Ramón Ayala en el ND Teatro de Buenos Aires.

Autores relacionados

 

Télam - Ramón Ayala, reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, autor de clásicos como El cosechero, El mensú. Posadeña linda, Pan de agua y El jangadero, vuelve al ND Teatro para interpretar su rico, extenso y variado repertorio.

 

El año pasado el artista ganó el Premio Gardel por su disco Cosechero y publicó su nuevo libro, Las trincheras ardientes del Paraguay (Canto popular sobre la Guerra Grande).

 

Ayala comentó a Télam que "podríamos decir que este regreso viene a pedido del público, porque mi última presentación en el ND Teatro dos años atrás fue maravillosa. Para mí fue como estar en la cocina de mi casa, charlando, cantando y bailando con el público; un encuentro en la amistad y en nuestra identidad".

 

"Porque nada más bello —continuó— que tener una identidad propia, tener resonancias de la tierra, de sus orígenes y sus canciones populares, eso que nos hace ser únicos en el mundo. Somos argentinos y levantamos en un pedestal a este país maravilloso y único en el planeta Tierra".

 

"Estuve en Tanzania, Kenia, Uganda, Chipre, Líbano, Abu Dhabi, Bahrein y lugares de Europa como España o Italia, pero jamás he encontrado un país con cuatro estaciones juntas que van del trópico a los hielos continentales y de las montañas al mar, con una cantidad de ritmos y de músicas increíbles, que son nuestras", destacó.

 

"Soy un tipo que viene sobreviviendo y creciendo desde hace mucho tiempo, por eso en estos días compuse un poema que dice ‘Soy el hombre que viene del tiempo, de años vividos y de aspecto joven… Vengo escapando de los rigores del tiempo y siempre estoy bien porque nunca atenté contra mi propia humanidad’ ", concluyó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional