Portada > Actualidad
Vota: +0

Comunicado oficial

La PDI responde a la acusación de Pablo Milanés

REDACCIÓN el 04/04/2016 

A raíz de las acusaciones por parte del cantautor cubano Pablo Milanés, en las que denunciaba haber sido tratado "como un delincuente" por la Policía chilena, la PDI emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones del músico.

Vehículo de la PDI.Según las explicaciones de la PDI y citadas por Cooperativa.cl, por el control de identidad efectuado a Pablo Milanés previo a su show, los "funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la capital penquista concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él".

 

En dicho procedimiento, según la nota de la PDI, "se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la 'Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero', no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país".

 

La Policía de Investigaciones según el mensaje, basó su actuación en "las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país, los funcionarios policiales realizaron la fiscalización a quienes son parte del staff del cantante".

 

Las personas de nacionalidad cubana y dos empleadores chilenos fueron denunciados por no respetar los artículos 44, 48 y 70 de la Ley de Extranjería y artículos 80, 100 y 147 del Reglamento de Extranjería.

 

Sin embargo, esta respuesta no fue satisfactoria para el senador del MAS Alejandro Navarro, asegura haber pedido una reunión a Héctor Espinoza Director Nacional de la PDI para pedir explicaciones por la "desproporcionada" acción contra Pablo Milanés.

 

El senador preguntó desde su cuenta de Twitter "desde cuando la PDI hace controles a bandas de Músicos extranjeros como hizo con Pablo Milanés" e ironizó al preguntar "¿Así fue con Iron Maiden y su avión privado?".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional