Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Emilio Batallán regresa con nuevo trabajo el 13 de mayo

REDACCIÓN el 09/04/2016 

El cantautor gallego Luis Emilio Batallán regresará el 13 de mayo con su nuevo disco 70 y 29 que contará con las colaboraciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés y del que se acaba de estrenar el primer clip Linda niña de ojos negros.

Portada del single «Linda niña de ojos negros» de Luis Emilio Batallán.El cantautor gallego Luis Emilio Batallán, regresa y lo hace con Linda niña de ojos negros, anticipo de su nuevo trabajo discográfico 70 y 29, trabajo que verá la luz el próximo 13 de mayo de la mano del productor cubano Dagoberto González Jr.

 

El compositor y músico vuelve con este nuevo proyecto con el que ha contado con las colaboraciones estelares de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés entre otros. Al ritmo de Linda niña de ojos negros, Luis Emilio Batallán vuelve con este nuevo álbum que pronto estará disponible en físico y digital.

 

Luis Emilio Batallán (Compostela, 1948) es el autor de uno de los discos más notables de la música gallega de todos los tiempos: Aí ven o maio. Publicado en 1975, Batallán sorprendió con su revisión musical de poemas de Celso Emilio Ferreiro, Cunqueiro, Curros y Rosalía. Aí ven o maio vendió la increíble cifra de 200.000 ejemplares y se reeditó en 1992, el año de edición del tercer LP. Eres un fármaco, aparecido tres años después de O ballet da nena. El cuarto LP de Batallán, Tu retrato, no llegaría hasta 2007 y su quinto y último trabajo Había que chegar en 2014.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional