Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Se publica un CD con las canciones del concierto-homenaje «A Joan Baptista Humet»

REDACCIÓN el 10/04/2016 

El 16 de Diciembre de 2008, se celebró el exitoso concierto de homenaje a Joan Baptista Humet (Navarrés, 4-1-1950 – Barcelona, 1-12-2008), quien desgraciadamente nos había dejado pocos días antes. Ahora se publica A Joan Baptista Humet, un CD que reúne las grabaciones en estudio de las canciones interpretadas en ese concierto y en donde participan Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Joan Isaac, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros.

Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Joan-Eloi Vila, Ana Belén y Marina Rossell en el concierto-homenaje a Joan Baptista Humet el 16 de Diciembre de 2008. © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Maria del Mar Bonet, Joan-Eloi Vila, Ana Belén y Marina Rossell en el concierto-homenaje a Joan Baptista Humet el 16 de Diciembre de 2008.
© Xavier Pintanel

 

A Joan Baptista Humet (Rama Lama Music 2016), que reúne las grabaciones en estudio de las canciones interpretadas en el concierto de homenaje que se celebró el 16 de diciembre de 2008, revela nuevamente la calidad y vigencia de las composiciones del cantautor. Contiene una selección de canciones que, como no podía ser de otra forma, cada uno de los prestigiosos artistas participantes lleva a "su terreno", consiguiendo el heterogéneo y brillante resultado.

 

Como si se tratara de una síntesis del cancionero de Joan Baptista Humet, encontramos temas de todas las épocas, en las que profesionalmente estuvo en activo. Desde su segundo disco sencillo y primer éxito en catalán Gemma (1970), incluida en el primer álbum Fulls (1973) al enorme eco (también en Latinoamérica) de la galardonada Clara del elepé Hay que vivir (Disco de Oro de 1981), pasando también por otros momentos menos conocidos, pero igualmente álgidos de su repertorio.

 

El disco cuenta asimismo con otro valioso activo, la recuperación de dos temas inéditos del cantautor. Ubicados compositivamente en los extremos de su trayectoria, París, tardor de l’any 73 (París, otoño del año 73), se grabó en el 1973 en los míticos Estudios Columbia de Barcelona y Carta sin remitente en el 2004, junto con el resto de piezas incluidas en el magnífico octavo y último trabajo Solo bajé a comprar tabaco, uno de sus grandes discos que infortunadamente ha pasado desapercibido.

 

Joan Baptista Humet, ha sido una de las voces más inspiradas y emblemáticas de la música de los setenta y ochenta. Su enorme talento artístico está más que presente en A Joan Baptista Humet, un disco que desprende la estima, la gratitud y el reconocimiento de sus compañeras y compañeros a través del mejor de los homenajes, unas espléndidas versiones que impulsan, que dan nueva vida a su legado.

 

Tanto la familia del cantautor, como los artistas participantes y la organización, han renunciado a los beneficios del disco que se destinaran a la Asociación de niños y niñas con cáncer AFANOC.

 

A Joan Baptista Humet será presentado el próximo 14 de abril en la sala ArtTe de Barcelona con la presencia de Lluís Marrasé, director del proyecto; Agustí Humet, hermano del cantautor y algunos de los músicos que han participado en el disco.

 

Listado de temas

 

Clara, Ana Belén

Fulls, Joan Manuel Serrat

Gemma, Marina Rossell

Layetana abajo, Víctor Manuel

Busco una flor, Joan Isaac

Si te m’en vas, Maria del Mar Bonet

Solo soy un ser humano (instrumental), Joan-Eloi Vila

Terciopelo, Moncho

Fins que el silenci ve (recitado), Núria Feliu

Fins que el silenci ve, Jordi Batiste/Lluís Llach

Que no soy yo, Dyango

Clara/Gemma (medley) Pegasus

París, tardor de l’any 73, Joan Baptista Humet (Inédita, 1973)

Carta sin remitente, Joan Baptista Humet (Inédita, 2004)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM