Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Zabala presenta su disco «El color del silencio»

REDACCIÓN el 13/04/2016 

Recién llegada de su gira europea, la elogiada guitarrista, compositora y cantante argentina Cecilia Zabala, lanza y presenta El color del silencio, su nuevo disco.

Portada del disco «El color del silencio» de Cecilia Zabala.El color del silencio es un trabajo esencialmente instrumental, grabado con guitarra española de 7 cuerdas, requinto, guitarra acústica, caja chayera y voz. Está conformado por música original para guitarra con colores del folklore argentino y latinoamericano. A diferencia de sus discos anteriores, la voz interviene como un instrumento más, si bien hay cinco canciones escondidas dentro de una lista de catorce temas.

Autores relacionados

 

Dice Cecilia Zabala: "El color del silencio es un disco muy especial para mí. Es el resultado de un período de mirar hacia adentro en soledad e introspección, en un espacio donde el sonido de la respiración se hace presente, donde el tiempo puede correr de manera diferente frente a los movimientos del mundo exterior. Es un material despojado, transparente, crudo. El reencuentro con el amor a la guitarra y a la música que hace 20 años me invitó a seguir este camino. La alegría de continuar tejiendo diálogos entre mi voz y mi guitarra, entre la música que se esconde en las palabras y su significado. La comprobación de que el arte es la mejor trinchera ‘contra todos los males de este mundo’ y de que vale la pena seguir buscando belleza a pesar de los tiempos difíciles. Estoy feliz con este nuevo proyecto, llena de sueños como cuando comencé a encontrar un camino en la música; camino que voy recorriendo paso a paso, lento pero firme, acompañada de la levedad del presente, de la música que sana las almas y del silencio que sabe a luz".

 

El color del silencio fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Urbano entre el 14 y 18 de diciembre de 2015. Técnicos: Gustavo Semmartin, Gonzalo Danguise y Sergio Paoleti. Arte del disco realizado por Mili Rabasa (dibujos) y Bautista Rabasa (diseño).

 

La presentación en vivo de este nuevo trabajo será acompañada por una puesta visual y escenográfica que complementa y enriquece la propuesta, y tendrá lugar los próximos jueves 9, 16 y 23 de junio a las 21:00 en Bebop Club (Moreno 364 Subsuelo, Buenos Aires).

 

Cecilia Zabala es guitarrista, compositora y cantante. Ha combinado la interpretación y creación de música con la guitarra y la voz a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del S.XX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales.

 

Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales. Halo de luz (Alvarezabala Duo - 2004); Milonga sin palabras (Las Morochas dúo - 2005) dedicado a la obra de Ástor Piazzolla. Aguaribay (2007) y Pendiente (2008), ambos en formato solista y con invitados de la talla de Juan Falú, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. Presente Infinito (2011) junto a un grupo conformado por vientos, bajo y percusión. Violeta (2013), dedicado a la obra para guitarra de Violeta Parra y producido por León Gieco. Fronteras (2015), a dúo con Philippe Baden Powell y con la participación especial del cellista y arreglador Jaques Morelenbaum. El color del silencio, octavo disco que será presentado en Buenos Aires en el próximo mes de junio.

 

Desde el año 2006 lleva a cabo una intensa agenda de giras internacionales en Europa, Norteamérica y América Latina. En 2009 formó parte del "International Guitar Night", proyecto con el que giró en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En 2015 fue seleccionada para participar de la feria "Exib Música" (Bilbao) en formato solista y junto a su grupo en el mercado de música "Circulart" realizado en Medellín, Colombia. Actualmente acaba de participar en el Festival BarnaSants (Barcelona) y de presentar su último trabajo Fronteras en Francia, Bélgica, Alemania y España, en una gira auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación donde realizó 15 conciertos en 30 días, con excelente recepción del público y de la prensa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM