Portada > Opinión
Vota: +0

Joan Isaac: Jugar con ventaja

por Jose Luis Martínez González el 20/01/2008 

Concierto: Joan Isaac. BarnaSants
Lugar: L'Auditori. Barcelona
Fecha: 18 de enero de 2008

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

Para los que nos gusta sentir emociones, sabemos que asistir a un concierto de Joan Isaac es jugar con ventaja, en ellos, la emoción y los sentimientos están garantizados, y este concierto no iba a ser la excepción, Joan Isaac presentaba en el Auditori y dentro del marco BarnaSants 2008 su nuevo trabajo “La vida al Sol” un disco con 11 temas propios llenos de vida y escritos con el alma, un disco que nace después de un susto importante, que su corazón le dio hace dos años, y que marcó un antes y un después en su forma de ver la vida, además de estos 11 temas el disco incluye un guiño francés con la canción “I jo al meu racó” versión de un tema del cantautor Charles Aznavour.

Arropado por seis músicos Joan Isaac empezó el concierto como no podía ser de otra forma, con su tema “Gràcies vida, gràcies” para seguir después con otro tema de su anterior trabajo, “T’estimo en la rutina”. Joan Isaac fue desarrollando el concierto intercalando temas de anteriores trabajos, junto con los de su nuevo disco, siendo fiel a su estilo intimista, pero si dejar de lado ritmos con aire country, rumba o caribeños, como es el caso en el tema “Havana dreamin'” que está incluido en su anterior trabajo “De profundis

También hubo lugar para las versiones de tres grandes maestros de la canción de autor, de Lluís Llach interpretó el tema “Vida”, seguidamente y acompañado al piano por Enric Colomer una magistral interpretación del tema de SerratLa tieta” para concluir con el tema “I jo al meu racó” versión de un tema del cantautor francés Charles Aznavour y que como comentaba anteriormente podemos encontrar en su nuevo trabajo “La vida al sol”.

Y como es habitual en las grandes ocasiones tampoco faltó la presencia sobre el escenario de algunos amigos de Joan Isaac que le acompañaron en algunas de sus canciones, el primero en aparecer fue el músico Pere Bardagí que acompañó a Isaac al violín, dando a su tema “Que tramposa és la vida” un aire country, también estuvo sobre el escenario la cantaora de Flamenco Alba Guerrero que acompañó a Joan Isaac en su tema por rumba “Digue’m que no m’estimes”. Tampoco faltó una versión de la mítica canción “A Margalida” acompañada por la imponente voz en euskera de Gorka Knörr, versión que podemos encontrar el disco “Duets” de Joan Isaac.

Un concierto en general, como no podía ser de otra forma, cargado de emociones y sentimientos recíprocos, un concierto lleno de colores y de vida, de una vida al sol...










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional