Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Papa Wemba muere en pleno concierto en Costa de Marfil

AGENCIAS el 26/04/2016 

El cantante congolés Papa Wemba ha fallecido este domingo en plena actuación en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo (FEMUA), en Abiyán, Costa de Marfil, por causas que todavía se desconocen aunque las primeras hipótesis apuntan a la malaria cerebral que sufría, que ya lo mantuvo varios días hospitalizado en un centro de París el pasado mes de febrero y que le obligó a suspender varios conciertos,

Papa Wemba.

 

Nacido en 1949, Papa Wemba era el nombre artístico de Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba, que comenzó a ganarse su fama cuando a los veinte años se unió a la banda congolesa Zaiko Langa Langa junto a otros reconocidos músicos de la República Democrática del Congo.

 

En 1977 Wemba y otros miembros de Zaiko Langa Langa crearon una nueva formación musical, Viva La Música, que les alzaría al reconocimiento mundial.

 

La leyenda de la música congoleña actuaba estos días en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo, celebrado en Costa de Marfil.

 

Acababa de comenzar el concierto y tan solo había interpretado tres canciones cuando el cantante de 66 años se desplomó sobre el escenario en plena actuación.

 

Todavía se desconocen las causas, aunque las primeras hipótesis apuntan a la malaria cerebral que sufría. La grave enfermedad le había retenido hospitalizado varios días en un centro de París el pasado febrero, obligándole a cancelar varios conciertos.

 

Su muerte ha causado una gran conmoción, ya que el rey de la rumba congoleña regresaba a los escenarios siendo uno de los platos fuertes del festival.

 

Sus colaboradores más cercanos en un primer momento no se percataron del desfallecimiento del cantante y siguieron actuando. Al darse cuenta, pararon la actuación y se apresuraron a socorrerle aunque los esfuerzos no pudieron hacer nada por salvarle.

 

Estaba previsto que por la tarde Wemba se desplazara desde Abiyán hasta la localidad de Korhogo, en el norte del país, para cerrar la novena edición del Festival de Músicas Urbanas de Anooumabo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM