Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Papa Wemba muere en pleno concierto en Costa de Marfil

AGENCIAS el 26/04/2016 

El cantante congolés Papa Wemba ha fallecido este domingo en plena actuación en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo (FEMUA), en Abiyán, Costa de Marfil, por causas que todavía se desconocen aunque las primeras hipótesis apuntan a la malaria cerebral que sufría, que ya lo mantuvo varios días hospitalizado en un centro de París el pasado mes de febrero y que le obligó a suspender varios conciertos,

Papa Wemba.

 

Nacido en 1949, Papa Wemba era el nombre artístico de Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba, que comenzó a ganarse su fama cuando a los veinte años se unió a la banda congolesa Zaiko Langa Langa junto a otros reconocidos músicos de la República Democrática del Congo.

 

En 1977 Wemba y otros miembros de Zaiko Langa Langa crearon una nueva formación musical, Viva La Música, que les alzaría al reconocimiento mundial.

 

La leyenda de la música congoleña actuaba estos días en el Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo, celebrado en Costa de Marfil.

 

Acababa de comenzar el concierto y tan solo había interpretado tres canciones cuando el cantante de 66 años se desplomó sobre el escenario en plena actuación.

 

Todavía se desconocen las causas, aunque las primeras hipótesis apuntan a la malaria cerebral que sufría. La grave enfermedad le había retenido hospitalizado varios días en un centro de París el pasado febrero, obligándole a cancelar varios conciertos.

 

Su muerte ha causado una gran conmoción, ya que el rey de la rumba congoleña regresaba a los escenarios siendo uno de los platos fuertes del festival.

 

Sus colaboradores más cercanos en un primer momento no se percataron del desfallecimiento del cantante y siguieron actuando. Al darse cuenta, pararon la actuación y se apresuraron a socorrerle aunque los esfuerzos no pudieron hacer nada por salvarle.

 

Estaba previsto que por la tarde Wemba se desplazara desde Abiyán hasta la localidad de Korhogo, en el norte del país, para cerrar la novena edición del Festival de Músicas Urbanas de Anooumabo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional