Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Inti-Illimani Histórico grabará un disco en Cuba

REDACCIÓN el 10/05/2016 

El grupo chileno Inti-Illimani Histórico ha anunciado que tras los tres conciertos íntimos en Kahuín, viajarán hacia Cuba donde grabarán en los estudios Abdalá un nuevo disco en conmemoración de los cincuenta años del Inti que se celebraran en el 2017.

Inti-Illimani Histórico ha anunciado que tras los tres conciertos íntimos en Kahuín.Inti-Illimani Histórico anunció que partirán a Cuba en junio próximo para grabar su futuro disco, el que quedará registrado en los estudios Abdala de La Habana, los mismos que Silvio Rodríguez, donará el estado cubano, considerados unos de los mejores de América Latina y en donde el grupo aprovechará para reencontrarse con viejos y nuevos amigos de la música y de luchas comunes.

 

El destacado tresero cubano Pancho Amat —director del grupo Manguaré, que viajara a Chile durante el gobierno Allende para aprender el modo de hacer de los grupos de la Nueva Canción Chilena—, oficiará de primer anfitrión y primer invitado en esta producción para celebrar los 50 años de vida del Inti que se cumplirán el año que viene.

 

Antes de partir, se despedirán con tres shows en el Kahuín los días 2, 3 y 4 de junio donde mostrarán algún adelanto del disco que parten a registrar a La Habana.

 

Paralelamente el Inti-Illimani Histórico acaba de lanzar la edición en vinilo de tres de sus últimos trabajos Esencial, Inti Canta a Manns y Inti Eva.

 

El Inti-Illimani Histórico está compuesto actualmente por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Fernando Julio, Danilo Donoso, Camilo Salinas y Hermes Villa Lobos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional