Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad bibliográfica

Homenajes a Omara Portuondo y Eliades Ochoa en Santiago de Cuba

AGENCIAS el 18/05/2016 

El libro Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, de Grisel Sande, fue presentado hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, durante la visita de ese músico junto a Omara Portuondo a esta urbe, donde se graba el documental Adiós Tour, del Buena Vista Social Club.

Portada del libro «Eliades Ochoa, de la trova para el mundo» de Grisel Sande.ACN - Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, escrito por Grisel Sande y publicado por Ediciones Cubanas de Artex, aborda la vida y obra del juglar santiaguero, director del Cuarteto Patria y considerado ícono de la música tradicional cubana por el notable trovador Silvio Rodríguez, quien prologó el volumen.

 

Luego de los conciertos en el Teatro Karl Marx, de La Habana, los pasados días 14 y 15, cierres de la gira Adiós Tour, Ochoa y Omara Portuondo son homenajeados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el público, que disfrutará hoy con sus presentaciones en la Casa de la Trova Pepe Sánchez.

 

Durante un intercambio con la prensa, Ochoa señaló que la EGREM es la madre y el padre de los músicos cubanos, al tiempo que destacó la trascendencia de los Estudios Siboney, fundados el cinco de julio de 1980 en la Ciudad Héroe, por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

 

Mientras, Portuondo manifestó su satisfacción por encontrarse una vez más en la tierra santiaguera, cuna del son, la trova y el bolero.

 

La también llamada "Novia del Feeling" expresó que aunque el Buena Vista Social Club se despide de los escenarios, sus integrantes se mantienen trabajando, en defensa de los géneros autóctonos del pentagrama nacional.

 

Además de la Casa de la Trova, la filmación del audiovisual incluirá la Casa de las Tradiciones, en la barriada de El Tivolí, el puerto de Boniato, el Museo de La Isabelica, en la Gran Piedra, y el Castillo de San Pedro de la Roca, a la entrada de la bahía, entre otros sitios emblemáticos de este oriental terruño.

 

Iniciado a finales de junio de 2014, el Adiós Tour incluyó actuaciones en los cinco continentes, donde el Buena Vista Social Club es reconocido como un fiel exponente de lo mejor de la música cubana, con la interpretación de ritmos como el son, el bolero, la guajira, la guaracha y el danzón.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional