Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Magdalena Fleitas: «En la cultura hay una mirada de la infancia que es rica e inteligente»

AGENCIAS el 20/05/2016 

La autora y docente argentina Magdalena Fleitas, que será responsable del espacio para niños del CCK y acaba de publicar Risas del sol, un logrado álbum que presentará los domingos 22 y 29 en el Auditorio de Belgrano, resaltó la actividad cultural para los chicos que se desarrolla en la Argentina.

Magdalena Fleitas.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Télam - "En toda la geografía Argentina, tanto en la música como en el teatro o en los títeres se aprecia una riqueza de propuestas que es casi única", ponderó Magdalena Fleitas, claramente parte de esa tendencia virtuosa, durante una charla con Télam.

 

Dueña de una extensa trayectoria en la canción, la docencia y la pedagogía, Fleitas aceptó que "por una cuestión de edad ya estoy en el área de las referencias, pero eso me da mucho orgullo".

 

Para sumarle otra señal a ese camino, Magdalena está lanzando el cuarto y último cd de la serie de Risas, donde sumando los aportes de Ricardo Mollo y de la colombiana Marta Gómez, ofrece un repertorio donde combina canciones propias con escogidas piezas populares como La Bamba, Las Mañanitas/Cielito lindo y un combinado de cumbias colombianas, entre otras que aparecen reversionadas y actualizadas.

 

"Hice un disco muy festivo —lo definió—, con un repertorio vinculado al folclore latinoamericano y al canto africano que tiene que ver con mi historia como docente y como recreadora y que son muy inspiradoras para trabajar con los chicos y también para incluir a la familia".

 

Para la musicoterapeuta que desde 2004 editó en esta senda Risas de la tierra, Risas del viento y Risas del agua, encarar ese programa "fue una manera de reunir en un cd el material que usamos en lo cotidiano para algo artístico en una integración que se da naturalmente en mí".

 

En esa línea, consideró que la serie Risas "representa una paleta de ritmos y alegrías en el que cada uno de esos discos tuvo que ver con un momento importante en mi vida ya con ellos fui madurando como artista y como productora".

 

Consultada acerca de la finalización de la serie con la flamante placa, la también hacedora de los CD Barrilete de canciones y Cuentos Jataka, sostuvo que "no quiero saturar con la risa y siento para que la alegría sea profunda tiene que incorporar más elementos".

 

Para conseguir el objetivo de "abrir un ciclo nuevo", reveló que ya se encuentra trabajando en un próximo registro "que simulará la emisión de un programa de radio en el que los oyentes pedirán canciones y que se va a llamar Radio Jardín".

 

Antes de llegar a ese material, Fleitas visitará Risas del sol en dos funciones que los domingos 22 y 29, a las 17, ofrecerá en el Auditorio de Belgrano, en la calle Virrey Loreto 2348, de la ciudad de Buenos Aires, donde, confesó "pongo todas las fichas porque allí quiero filmar un DVD en vivo".

 

Con ese estímulo, de las presentaciones tomarán parte sus ocho estupendos músicos reunidos en La Gran Banda y el Ballet Folclórico Raíces y Tradiciones y, además, estrenará escenografía.

 

Mientras tanto, Fleitas se encuentra abocada a una nueva tarea como coordinadora del espacio para chicos del CCK que, según anunció, parte de una propuesta artística con orientación musical para que haya talleres y conciertos en ronda con un equipo de artistas y docentes en espacios preparados para que puedan disfrutarlo desde los más bebés y embarazadas hasta los adolescentes".

 

"El foco no estará puesto en ofrecer shows y programar espectáculos, sino en generar espacios de canto popular, peña, baile y recreación colectiva porque partimos de un presupuesto basado en recursos reales y posibles", puntualizó.

 

A partir de ese panorama, la autora de Barrilete de colores, Tiempo de otoño y Cueca de los cuentos de abuela, entre más, precisó que "tengo una escuela y toda mi vida fue un anhelo poder hacer de manera pública y gratuita lo que hace 11 años hago de manera privada".

 

"Pero eso —remarcó enfáticamente— no significa que me voy a llevar mi kiosquito al CCK sino que allí voy a desplegar mi pedagogía".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM