Portada > Actualidad
Vota: +0

Crisis política en Brasil

Michel Temer cede ante las críticas y opta por recuperar el Ministerio de Cultura

AGENCIAS el 21/05/2016 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recuperará finalmente el Ministerio de Cultura tras las numerosas críticas recibidas en los últimos días a raíz de la eliminación de esta cartera que pasó a depender del Ministerio de Educación, según informaron hoy fuentes oficiales.

Michel Temer.
Michel Temer.

EFE - "Es un gesto con el fin de serenar los ánimos para centrarnos en un objetivo mayor: la cultura brasileña", dijo el ministro de Cultura, José Mendonça Filho, en unas declaraciones que fueron publicadas este sábado en la página oficial de Facebook de su ministerio.

 

El nuevo ministro, que está previsto que jure el cargo este próximo lunes, será Marcelo Calero, quien ya había sido elegido como responsable de la nueva secretaria de cultura.

 

"Vamos a trabajar junto con Marcelo Calero para potenciar los proyectos y acciones entre la educación y la cultura", apuntó Mendoça Filho.

 

Calero, de 33 años, era responsable de la Secretaría Municipal de Cultura de Río de Janeiro desde el año pasado.

 

El Ejecutivo hace frente así a las numerosas críticas recibidas por parte tanto del mundo de la cultura, como por diversos sectores de la sociedad brasileña por la supresión de esta cartera, dentro del plan de reorganización del gabinete ministerial llevado a cabo por Temer tras asumir la jefatura de Estado la semana pasada.

 

Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, el presidente interino optó por recortar el número de ministerios que pasó a ser de 24 tras la fusión de algunas de las 31 carteras anteriores.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional