Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016

Andy Montañez regresa a Cuba para el festival Boleros de Oro

REDACCIÓN el 28/05/2016 

El cantante boricua Andy Montañez figura hoy entre los invitados al XXVI Festival Internacional Boleros de Oro, evento que desde hace más de dos décadas organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana y otras ciudades cubanas y que en la presente edición tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio próximos, según anunciaron los organizadores.

XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016.

 

Andy Montañez acudirá a esta edición motivado por el centenario de su compatriota Daniel Santos, reconocido intérprete de boleros, guarachas, guajiras y plenas, que hizo parte de su carrera artística en Cuba, principalmente junto al conjunto musical Sonora Matancera.

 

Organizado durante más de dos décadas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Boleros de Oro celebra el legado de Santos y también de otros tantos músicos puertorriqueños en favor del desarrollo del género.

 

A propósito, el Coloquio Internacional del Bolero —que sesionará los días 23, 24 y 25 de junio— acogerá ponencias, clases magistrales y otras actividades teóricas relacionadas principalmente con la obra de Daniel Santos y con otros capítulos temáticos como El bolero ranchero y el mariachi (México), El bolero y la bachata (República Dominicana), El bolero en los tríos (Países latinoamericanos), El tango en el bolero ( Argentina), La bossa nova y el bolero (Brasil), El bolero en los formatos charanga, conjunto y jazz band y El bolero en los coros y formatos corales.

 

En su vigésimo sexta edición el Festival Internacional Boleros de Oro contempla en su estructura galas, peñas, bailables. En estas actividades participarán solistas y agrupaciones de Cuba y otros países. Entre las agrupaciones visitantes y locales se aceptan coros y formatos corales, tríos tradicionales, formato de mariachi y otros conjuntos vocal-instrumentales.

 

Asimismo, se desarrollará igualmente el tercer Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, diseñada para intérpretes con límite máximo de edad de 30 años en la búsqueda y promoción de nuevos valores de la canción latinoamericana más representativa.

 

Las sedes principales serán los teatros Mella y América, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el salón Hurón Azul de la UNEAC, todos ellos en la capital cubana, y otras locaciones de La Habana y ciudades cercanas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional