Portada > Actualidad
Vota: +0

XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016

Andy Montañez regresa a Cuba para el festival Boleros de Oro

REDACCIÓN el 28/05/2016 

El cantante boricua Andy Montañez figura hoy entre los invitados al XXVI Festival Internacional Boleros de Oro, evento que desde hace más de dos décadas organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana y otras ciudades cubanas y que en la presente edición tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio próximos, según anunciaron los organizadores.

XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016.

 

Andy Montañez acudirá a esta edición motivado por el centenario de su compatriota Daniel Santos, reconocido intérprete de boleros, guarachas, guajiras y plenas, que hizo parte de su carrera artística en Cuba, principalmente junto al conjunto musical Sonora Matancera.

 

Organizado durante más de dos décadas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Boleros de Oro celebra el legado de Santos y también de otros tantos músicos puertorriqueños en favor del desarrollo del género.

 

A propósito, el Coloquio Internacional del Bolero —que sesionará los días 23, 24 y 25 de junio— acogerá ponencias, clases magistrales y otras actividades teóricas relacionadas principalmente con la obra de Daniel Santos y con otros capítulos temáticos como El bolero ranchero y el mariachi (México), El bolero y la bachata (República Dominicana), El bolero en los tríos (Países latinoamericanos), El tango en el bolero ( Argentina), La bossa nova y el bolero (Brasil), El bolero en los formatos charanga, conjunto y jazz band y El bolero en los coros y formatos corales.

 

En su vigésimo sexta edición el Festival Internacional Boleros de Oro contempla en su estructura galas, peñas, bailables. En estas actividades participarán solistas y agrupaciones de Cuba y otros países. Entre las agrupaciones visitantes y locales se aceptan coros y formatos corales, tríos tradicionales, formato de mariachi y otros conjuntos vocal-instrumentales.

 

Asimismo, se desarrollará igualmente el tercer Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, diseñada para intérpretes con límite máximo de edad de 30 años en la búsqueda y promoción de nuevos valores de la canción latinoamericana más representativa.

 

Las sedes principales serán los teatros Mella y América, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el salón Hurón Azul de la UNEAC, todos ellos en la capital cubana, y otras locaciones de La Habana y ciudades cercanas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM