Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Toni Xuclà acerca la poesía a los niños en «De poetes, cançonetes»

REDACCIÓN el 02/06/2016 

De poetes, cançonetes (De poetas, cancioncillas), el nuevo proyecto de Toni Xuclà, es un puñado de poemas infantiles de los grandes poetas catalanes convertidos en canciones con el objetivo sembrar la semilla de la poesía a los niños y niñas de una forma lúdica y divertida.

Portada del disco «De poetes, cançonetes» de Toni Xuclà.El texto poético es uno de los mejores instrumentos para descubrir las posibilidades de expresión que ofrece la palabra en edad infantil. Invita al juego y manifestar lo insólito, lo absurdo y los matices más sorprendentes de lo que es real. La creatividad y la fantasía se pueden desahogar sin límites, ya que el inicio del trabajo poético es aprender a relacionar palabras y sensaciones.

Autores relacionados

 

De poetes, cançonetes (De poetas, cancioncillas), el nuevo proyecto de Toni Xuclà, es un puñado de poemas infantiles de los grandes poetas catalanes convertidos en canciones. Cada canción, un artista y un poeta diferente. Ayuda a que los niños entren en la poesía de una forma lúdica y divertida.

 

El objetivo de De poetes, cançonetes es sembrar la semilla de la poesía a los niños y niñas. Con canciones infantiles hechas con poemas originales, los niños y niñas cantarán, sin darse cuenta, versos de los grandes poetas. Gran parte de nuestros poetas han escrito versos en el imaginario popular: es este el material del que está hecho De poetes, cançonetes. La poesía formará parte del bagaje con el que desarrollarán sus habilidades comunicativas, por eso es tan importante introducir la poesía muy pequeños y de una forma lúdica: cantando.

 

Estos niños y niñas, cuando crezcan, se darán cuenta que han cantado a Vicent Andrés Estellés, Enric Casasses, Miquel Martí i Pol, Pere Quart, Joana Raspall, Francesc Pujols, Lola Casas o Núria Albertí. Quién sabe si esta semilla ayudará a que crezcan nuevos poetas, pero lo que es seguro, es que los maestros y educadores tendrán una buena herramienta para trabajarlo en las aulas.

 

Este disco está pensado también para disfrutarlo en familia. Los niños necesitarán a los adultos para descubrir palabras nuevas que añadirán a su repertorio. Los mayores descubrirán poemas sencillos con imágenes claras escritos de una manera magistral por los grandes poetas y también una nueva faceta de los diferentes artistas que participan.

 

La búsqueda de poemas se ha hecho pensando en que deben convertirse en canciones infantiles y familiares. No se trata de musicar poemas, sino de hacer canciones infantiles a partir de los textos. Poemas muy visuales y fáciles de memorizar, que hablan de objetos, de animales, de las estaciones, los astros y también de la vida cotidiana.

 

Todas las canciones están compuestas por Toni Xuclà. Y entre los intérpretes escucharemos voces como las de Gemma Humet, Pemi Fortuny, Ferran Savall, Juanjo Muñoz de Gossos, Txarango, Èric Vergés de los Catarres, Oriol Padrós o Projecte Mut.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM