Portada > Opinión
Vota: +3

Pronto, nuevo disco

Maria del Mar Bonet en Cuba

REDACCIÓN el 03/06/2016 

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha grabado un disco, Ultramar, ha participado en el BarnaSants Cuba en un concierto singular en El Gato Tuerto y ha sido invitada por Silvio Rodríguez a su concierto número 74 de su "Gira por los barrios".

Maria del Mar Bonet con Silvio Rodríguez, momentos antes de comenzar concierto número 74 de la «Gira por los barrios». © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet con Silvio Rodríguez, momentos antes de comenzar concierto número 74 de la «Gira por los barrios».
© Juan Miguel Morales

 

Maria del Mar Bonet acaba de regresar de Cuba donde ha permanecido un mes grabando en los estudios D'Bega y en PM Records —los estudios de Pablo Milanés— un disco que lleva por título provisional Ultramar.

 

La grabación ha tenido en la dirección musical al contrabajista Jorge Reyes y la colaboración del prestigioso director de orquesta cubano Enrique Pérez Mesa y en que han participado el pianista Alejandro Falcón, el guitarrista Héctor Quintana, el baterista Oliver Valdés, el percusionista Eduardo Llibre, el tresero Pancho Amat, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y parte de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

El disco tiene además las colaboraciones de lujo de Jose María Vitier —que participa en dos canciones de su autoría— y de la cantante cubana María Victoria Rodríguez.

 

Un álbum que saldrá bajo el amparo de Producciones Colibrí y de la disquera catalana PICAP y en el que Maria del Mar Bonet se atreve incluso con la música campesina cubana.

 

Paralelamente, y acompañada del guitarrista valenciano Borja Penalba, Maria del Mar ofreció el 22 de mayo un concierto en el emblemático local habanero El Gato Tuerto en el marco del BarnaSants Cuba, una experiencia que se inició el pasado año con la presencia de Quico Pi de la Serra; y en el que cantó a Ramon Llull en el año en que se conmemora el séptimo centenario de su muerte.

 

Finalmente, Maria del Mar Bonet participó el 27 de mayo como invitada de Silvio Rodríguez al concierto número 74 de la "Gira por los barrios" que esta vez tuvo su sede en el Consejo Popular Tamarindo, en Santos Suárez, concretamente en la calle Tamarindo entre la Calzada de Diez de Octubre y Rabí (municipio Diez de Octubre).

 

"Llegó el momento de presentarles a un ídolo. A una gran amiga. Una cantante extraordinaria. Una leyenda. Con todos ustedes, Maria del Mar Bonet". De esta manera Silvio Rodriguez presentó a Maria del Mar Bonet que cantó Què volen aquesta gent? sola con la guitarra y Amor de indio de los brasileños Ronaldo Bastos y Beto Guedes, un avance de su nuevo disco, acompañada al piano por el cubano Alejandro Falcón.

 

Maria del Mar Bonet como artista invitada en el concierto número 74 de la «Gira por los barrios» de Silvio Rodríguez el pasado viernes 27 de mayo en el Consejo Popular Tamarindo, en Santos Suárez. © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet como artista invitada en el concierto número 74 de la «Gira por los barrios» de Silvio Rodríguez el pasado viernes 27 de mayo en el Consejo Popular Tamarindo, en Santos Suárez.
© Juan Miguel Morales

 

Maria del Mar Bonet con el célebre periodista cubano, Pedro de la Hoz, después de la intervención de la mallorquina en el concierto número 74 de la «Gira por los barrios». © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet con el célebre periodista cubano, Pedro de la Hoz, después de la intervención de la mallorquina en el concierto número 74 de la «Gira por los barrios».
© Juan Miguel Morales

 

Maria del Mar Bonet con el ex-ministro de Cultura cubano y actual miembro y asesor de la Presidencia de la República de Cuba, Abel Prieto, cambiando impresiones en una improvisada y dilatada charla, al finalizar el concierto de la «Gira por los barrios». © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet con el ex-ministro de Cultura cubano y actual miembro y asesor de la Presidencia de la República de Cuba, Abel Prieto, cambiando impresiones en una improvisada y dilatada charla, al finalizar el concierto de la «Gira por los barrios».
© Juan Miguel Morales

 

Maria del Mar Bonet con Borja Penalba cantando a Ramon Llull en el marco del BarnaSants Cuba de y Cubadisco 2016, en el histórico y emblemático local El Gato Tuerto de La Habana, el pasado domingo 22 de mayo de 2016. © Juan Miguel Morales
Maria del Mar Bonet con Borja Penalba cantando a Ramon Llull en el marco del BarnaSants Cuba de y Cubadisco 2016, en el histórico y emblemático local El Gato Tuerto de La Habana, el pasado domingo 22 de mayo de 2016.
© Juan Miguel Morales

 

En conferencia de prensa en El Sarao de La Habana, el sábado 21 de mayo. De izquierda a derecha, el músico valenciano Borja Penalba, el contrabajista cubano Jorge Reyes, la directora de la discográfica Producciones Colibrí Carole, Maria del Mar Bonet, la vicepresidenta del Instituto de la Música Cubana Marta Bonet, la Directora del Institut de les Lletres Catalanes Laura Borràs, Pere Camps director del festival BarnaSants y el percusionista cubano Eduardo Llibre. © Juan Miguel Morales
En conferencia de prensa en El Sarao de La Habana, el sábado 21 de mayo. De izquierda a derecha, el músico valenciano Borja Penalba, el contrabajista cubano Jorge Reyes, la directora de la discográfica Producciones Colibrí Carole, Maria del Mar Bonet, la vicepresidenta del Instituto de la Música Cubana Marta Bonet, la Directora del Institut de les Lletres Catalanes Laura Borràs, Pere Camps director del festival BarnaSants y el percusionista cubano Eduardo Llibre.
© Juan Miguel Morales

 

Maria del Mar Bonet en un descanso de la grabación de su nuevo CD con el título provisional «Ultramar», a los D
Maria del Mar Bonet en un descanso de la grabación de su nuevo CD con el título provisional «Ultramar», a los D'Bega Estudios de La Habana, con el percusionista Eduardo Llibre y José Luis Cortés «El Tosco».
© Juan Miguel Morales










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional