Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucrecia y Vicenç Solsona

Sábado 11 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Mis boleros. 20 años

REDACCIÓN el 11/06/2016 

Una vez más, es una mujer que canta que da la bienvenida al bolero cuando llega el mes de junio en el Jamboree. Artista grande ahora ya en Cataluña, y grande en América que la vio nacer, Lucrecia vuelve a casa en un concierto preparado expresamente para la inauguración el IV Festival Internacional del Bolero.

Lucrecia.El conjunto vivencias y emociones que se acumulan con el paso del tiempo son la materia prima que nutre la esencia de un género como el bolero. Por este motivo el IV Festival Internacional del Bolero de Barcelona no podía pasar por alto la celebración de los 20 años de la publicación del disco con el que la cubana Lucrecia instalaría ya para siempre en nuestras vidas, Mis boleros (1996).

 

Una obra que, en sí misma, es una absoluta declaración de amor al género, en compañía de la guitarra que mejor sabe poner los acordes al amor y al desamor como es la del maestro Vicenç Solsona.

 

La recuperación de ese mismo repertorio —¿Qué sabes tú?, Franqueza, Contigo aprendí, Desencuentros, Dos gardenias—, y con los mismos artífices de la primera vez, para quienes el tiempo no ha hecho más que favorecer su valor humano y artístico, garantiza una velada absolutamente mágica y que abrirá el Festival de este año.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional