Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucrecia y Vicenç Solsona

Sábado 11 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Mis boleros. 20 años

REDACCIÓN el 11/06/2016 

Una vez más, es una mujer que canta que da la bienvenida al bolero cuando llega el mes de junio en el Jamboree. Artista grande ahora ya en Cataluña, y grande en América que la vio nacer, Lucrecia vuelve a casa en un concierto preparado expresamente para la inauguración el IV Festival Internacional del Bolero.

Lucrecia.El conjunto vivencias y emociones que se acumulan con el paso del tiempo son la materia prima que nutre la esencia de un género como el bolero. Por este motivo el IV Festival Internacional del Bolero de Barcelona no podía pasar por alto la celebración de los 20 años de la publicación del disco con el que la cubana Lucrecia instalaría ya para siempre en nuestras vidas, Mis boleros (1996).

 

Una obra que, en sí misma, es una absoluta declaración de amor al género, en compañía de la guitarra que mejor sabe poner los acordes al amor y al desamor como es la del maestro Vicenç Solsona.

 

La recuperación de ese mismo repertorio —¿Qué sabes tú?, Franqueza, Contigo aprendí, Desencuentros, Dos gardenias—, y con los mismos artífices de la primera vez, para quienes el tiempo no ha hecho más que favorecer su valor humano y artístico, garantiza una velada absolutamente mágica y que abrirá el Festival de este año.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional