Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucrecia y Vicenç Solsona

Sábado 11 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Mis boleros. 20 años

REDACCIÓN el 11/06/2016 

Una vez más, es una mujer que canta que da la bienvenida al bolero cuando llega el mes de junio en el Jamboree. Artista grande ahora ya en Cataluña, y grande en América que la vio nacer, Lucrecia vuelve a casa en un concierto preparado expresamente para la inauguración el IV Festival Internacional del Bolero.

Lucrecia.El conjunto vivencias y emociones que se acumulan con el paso del tiempo son la materia prima que nutre la esencia de un género como el bolero. Por este motivo el IV Festival Internacional del Bolero de Barcelona no podía pasar por alto la celebración de los 20 años de la publicación del disco con el que la cubana Lucrecia instalaría ya para siempre en nuestras vidas, Mis boleros (1996).

 

Una obra que, en sí misma, es una absoluta declaración de amor al género, en compañía de la guitarra que mejor sabe poner los acordes al amor y al desamor como es la del maestro Vicenç Solsona.

 

La recuperación de ese mismo repertorio —¿Qué sabes tú?, Franqueza, Contigo aprendí, Desencuentros, Dos gardenias—, y con los mismos artífices de la primera vez, para quienes el tiempo no ha hecho más que favorecer su valor humano y artístico, garantiza una velada absolutamente mágica y que abrirá el Festival de este año.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM