Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Núria González Cols y Jordi Farrés

Domingo 12 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-15€
Boleros

REDACCIÓN el 12/06/2016 

La cantante Núria González Cols, acompañada por el reconocido guitarrista de jazz Jordi Farrés, rinde homenaje al género del bolero desde una mirada personal, elegante y minimalista, expresando las delicadas relaciones que surgen entre textos y sonidos, en un formato íntimo, sobrio, acústico y cercano.

Núria González Cols y Jordi Farrés.

 

Adoro, Si te contara, Muñequita linda, Veinte años, Soy lo prohibido, Tú me acostumbraste, Desahogo… son algunos de los títulos que forman parte del disco Boleros (Temps Record 2015) interpretados por la cantante Núria González Cols y el guitarrista Jordi Farrés.

 

Auténticos clásicos del género, ante los que tienen el reto casi imposible de ofrecer una revisión fresca, original, palpitante. Y lo más sorprendente es que lo consiguen y lo hacen desde la máxima sencillez y el más grande respeto a los originales.

 

La desnudez del formato les concede una libertad de acción que les permite personalizar cada una de las piezas y rehuir los clichés y los lugares comunes y los arreglos, especialmente cuidados, motivan unas nuevas interpretaciones de estas conocidas canciones, con una estética jazzística contemporánea que permite alejarnos de los tópicos que frecuentemente se asocian al género.

 

Una nueva manera de redescubrir el bolero y valorar su vigencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional