Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Núria González Cols y Jordi Farrés

Domingo 12 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-15€
Boleros

REDACCIÓN el 12/06/2016 

La cantante Núria González Cols, acompañada por el reconocido guitarrista de jazz Jordi Farrés, rinde homenaje al género del bolero desde una mirada personal, elegante y minimalista, expresando las delicadas relaciones que surgen entre textos y sonidos, en un formato íntimo, sobrio, acústico y cercano.

Núria González Cols y Jordi Farrés.

 

Adoro, Si te contara, Muñequita linda, Veinte años, Soy lo prohibido, Tú me acostumbraste, Desahogo… son algunos de los títulos que forman parte del disco Boleros (Temps Record 2015) interpretados por la cantante Núria González Cols y el guitarrista Jordi Farrés.

 

Auténticos clásicos del género, ante los que tienen el reto casi imposible de ofrecer una revisión fresca, original, palpitante. Y lo más sorprendente es que lo consiguen y lo hacen desde la máxima sencillez y el más grande respeto a los originales.

 

La desnudez del formato les concede una libertad de acción que les permite personalizar cada una de las piezas y rehuir los clichés y los lugares comunes y los arreglos, especialmente cuidados, motivan unas nuevas interpretaciones de estas conocidas canciones, con una estética jazzística contemporánea que permite alejarnos de los tópicos que frecuentemente se asocian al género.

 

Una nueva manera de redescubrir el bolero y valorar su vigencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional