Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Núria González Cols y Jordi Farrés

Domingo 12 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-15€
Boleros

REDACCIÓN el 12/06/2016 

La cantante Núria González Cols, acompañada por el reconocido guitarrista de jazz Jordi Farrés, rinde homenaje al género del bolero desde una mirada personal, elegante y minimalista, expresando las delicadas relaciones que surgen entre textos y sonidos, en un formato íntimo, sobrio, acústico y cercano.

Núria González Cols y Jordi Farrés.

 

Adoro, Si te contara, Muñequita linda, Veinte años, Soy lo prohibido, Tú me acostumbraste, Desahogo… son algunos de los títulos que forman parte del disco Boleros (Temps Record 2015) interpretados por la cantante Núria González Cols y el guitarrista Jordi Farrés.

 

Auténticos clásicos del género, ante los que tienen el reto casi imposible de ofrecer una revisión fresca, original, palpitante. Y lo más sorprendente es que lo consiguen y lo hacen desde la máxima sencillez y el más grande respeto a los originales.

 

La desnudez del formato les concede una libertad de acción que les permite personalizar cada una de las piezas y rehuir los clichés y los lugares comunes y los arreglos, especialmente cuidados, motivan unas nuevas interpretaciones de estas conocidas canciones, con una estética jazzística contemporánea que permite alejarnos de los tópicos que frecuentemente se asocian al género.

 

Una nueva manera de redescubrir el bolero y valorar su vigencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM