Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece José Luis Armenteros

REDACCIÓN el 11/06/2016 

El compositor madrileño José Luis Armenteros, creador de canciones que ya forman parte de la memoria colectiva como Libre —popularizada por Nino Bravo— o Libertad sin ira —por Jarcha—, entre otros conocidos temas, ha fallecido a primera hora de este sábado a los 72 años.

Fotografía del 6 de marzo de 1969 del compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos. © EFE

Autores relacionados

 

José Luis Armenteros nació en Madrid el 26 de junio de 1943. Compositor, productor y guitarrista, formó parte de los Relámpagos desde 1961 a 1968. Desde entonces se convirtió en un reconocido compositor y productor colaborando con el también componente de los Relámpagos, Pablo Herrero. Juntos crearon canciones que forman ya parte del imaginario popular para músicos tan dispares como Nino Bravo, Jarcha, Fórmula V o Rocío Jurado.

 

Canciones popularizadas por Nino Bravo como Libre, América, América o Un beso y una flor; por Jarcha como Libertad sin ira —himno de la transición española—; para Fórmula V como Cuéntame, Tengo tu amor, En la fiesta de Blas, Eva María o Cenicienta; o para Rocío Jurado como Como una ola.

 

José Luis Armenteros también compuso para Francisco, Basilio, Juan Bau, Braulio o José Luis Rodríguez "El Puma".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional