Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece José Luis Armenteros

REDACCIÓN el 11/06/2016 

El compositor madrileño José Luis Armenteros, creador de canciones que ya forman parte de la memoria colectiva como Libre —popularizada por Nino Bravo— o Libertad sin ira —por Jarcha—, entre otros conocidos temas, ha fallecido a primera hora de este sábado a los 72 años.

Fotografía del 6 de marzo de 1969 del compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos. © EFE

Autores relacionados

 

José Luis Armenteros nació en Madrid el 26 de junio de 1943. Compositor, productor y guitarrista, formó parte de los Relámpagos desde 1961 a 1968. Desde entonces se convirtió en un reconocido compositor y productor colaborando con el también componente de los Relámpagos, Pablo Herrero. Juntos crearon canciones que forman ya parte del imaginario popular para músicos tan dispares como Nino Bravo, Jarcha, Fórmula V o Rocío Jurado.

 

Canciones popularizadas por Nino Bravo como Libre, América, América o Un beso y una flor; por Jarcha como Libertad sin ira —himno de la transición española—; para Fórmula V como Cuéntame, Tengo tu amor, En la fiesta de Blas, Eva María o Cenicienta; o para Rocío Jurado como Como una ola.

 

José Luis Armenteros también compuso para Francisco, Basilio, Juan Bau, Braulio o José Luis Rodríguez "El Puma".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional