Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Gran Rex

Maria Creuza presenta junto a Toquinho «El arte del encuentro» en Buenos Aires

AGENCIAS el 13/06/2016 

Maria Creuza, una de las voces más representativas de la canción brasileña, se presentará junto al gran guitarrista Toquinho, el viernes 24 de junio a las 21 en el teatro Gran Rex, donde presentarán El arte del encuentro, un tributo al poeta y compositor carioca Vinícius de Moraes.

Maria Creuza con Vinícius de Moraes.

 

Télam - Agradecida por "el abrazo de los argentinos" que la hace sentir "en casa", la cantante, quien desde hace tiempo reparte su tiempo entre Buenos Aires y Brasil, celebra el hecho de poder reencontrarse con el público porteño en este concierto cuyo nombre fue tomado de una cita de Vinícius, hombre que hace más de cuarenta años encaminó su vida artística y la de Toquinho.

 

El dúo recreará "los temas esperados", esas canciones entrañables, registradas en un disco —Vinícius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho— que captó el paso de los tres artistas en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.

 

"Lo hacemos simplemente por el placer del reencuentro. Toquinho es un queridísimo amigo, somos como hermanos, pasamos momentos extraordinarios, y juntos vamos tener la oportunidad de tocar esos temas de Vinícius que marcaron para siempre nuestras vidas, hay una magia en esas canciones", sostuvo en charla con Télam.

 

A felicidade, Garota de Ipanema, Eu sei que vou te amar y Canto de Ossanha, son algunos de los clásicos del poeta y músico que interpretarán dos de los más cercanos colaboradores y amigos que tuvo Vinícius en su vida.

 

Esos temas fueron registrados en aquel emblemático álbum que cristaliza un momento plenitud en los fundadores de la bossa nova (João Gilberto, Antônio Carlos Jobim, el propio Vinícius).

 

El arte del encuentro los llevará a visitar también el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes (el 23 de junio) y harán una presentación en Santiago de Chile (el 25 de junio).

 

Consultada acerca de cómo vive la experiencia de volver a abordar ese repertorio, indicó que el secreto está en que siempre lo interpreta de un modo diferente, como si fuese la primera vez.

 

"Cada vez que canto, para suerte mía, siento que es un tema nuevo, trato de hacer un fraseo diferente, depende de mi momento a nivel musical. No quiero perder nunca esa oportunidad de inventiva, que es el sabor de improvisar sin perder la esencia de los temas", dijo.

 

"Las letras de Vinícius me llevan a la playa y es muy lindo transportar a la gente a ese lugar tan bello que es Bahía", señaló.

 

Creuza recordó que su primer encuentro con Vinícius, quien luego de verla cantar en un festival, a fines del 69, quedó fascinado con su talento.

 

"En ese entonces me vio cantar en un festival y preguntó sobre mí a un periodista y pidió mi teléfono", recordó la cantante bahiana que en ese entonces fue invitada por el poeta para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este) con Dorival Caymmi y Argentina (en Mar del Plata) con Toquinho.

 

Sin planificar llegó la grabación de ese disco que pasó a ser leyenda, Vinícius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho, uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña, y que dio píe a una aventura que se extendió por unos 10 años.

 

En Brasil, la artista reside en la bella Barra de Tijuca, Creuza es socia en la actualidad de un local musical ubicado en pleno Ipanema donde se presenta con periodicidad y que queda en la calle Vinícius de Moraes frente a la playa y al lugar donde el poeta compuso Garota de Ipanema que lleva música de Tom Jobim.

 

Después de mucho tiempo de vivir en ambos países, la vocalista contó que ya está acostumbrada, y hasta tiene sus beneficios: "Tengo dos casas, el tiempo en Buenos Aires no es bueno para la garganta y me fui unos días a Brasil para recuperarme, además el mar me calma".

 

"Acá me encantan los cafés, poder tener ese tiempo para sentarme y leer el diario, allá salgo más a comer. Me encanta esa cierta melancolía porteña para contrarrestar un poco la alegría brasileña", concluyó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional