Portada > Actualidad
Vota: +0

«Wiñoy Tripantv»

Rubén Patagonia recreará a los autores del norte y del sur argentino

AGENCIAS el 17/06/2016 

El cantor popular argentino Rubén Patagonia recreará a grandes autores del norte y del sur argentino junto a Tomás Lipán el próximo viernes en su espectáculo Wiñoy TripantvVuelve el sol—, un encuentro llamado a conmemorar el momento en el que los pueblos originarios celebran como su año nuevo.

Rubén Patagonia recreará a los autores del norte y del sur argentino.

Autores relacionados

 

Télam - "Wiñoy tripantv significa Vuelve el sol. La Madretierra, la Pachamama, renueva su ciclo, germinando la vida a su paso, fortaleciendo el presente desde la memoria y eso es lo que queremos reflejar desde nuestro mensaje que es sencillo y directo", explicó Rubén Patagonia en diálogo con Télam.

 

La velada en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio porteño de San Telmo en Buenos Aires (Argentina) comenzará a las 21 con el cantautor jujeño Tomás Lipán como invitado y tendrá una nueva fecha el viernes 24 con la presencia del joven cantor y compositor Bruno Arias "El Changuito volador".

 

"No actuamos muy seguido en Buenos Aires por eso es que cuando lo hacemos queremos hermanarnos con otros cantores populares que la vida hizo que compartiéramos una amistad y un sentimiento por la Pacha, que tanto mal le estamos haciendo en los últimos tiempos sin pensar en el futuro", señaló Patagonia.

 

"Este Wiñoy tripantv tiene el motivo del encuentro, el regreso del sol que se acerca, y nosotros lo celebramos cantando. Es el momento en el que los pueblos originarios argentinos, tan vapuleados desde hace mucho tiempo, celebran como su año nuevo", reflexionó.

 

El cantante adelantó que "con Tomás (Lipán) y con Brunito (Arias) vamos a hacer temas que tienen que ver con el concepto, desde su norte hasta nuestro sur. Festejar a grandes autores como Don Marcelo Berbel, Sergio Castro, Hugo Giménez Agüero, Ricardo Vilca, Fortunato Ramos, para hacer una verdadera fiesta del canto popular argentino".

 

Patagonia estará secundado por el grupo que comanda su hijo Jeremías Chauque y como invitado participará el guitarrista Claudio "Tano" Marciello de la banda metalera Almafuerte y Ruta 3.

 

"El 'Tano' es uno de los guitarristas más importantes argentinos. No sólo tiene un sentir potente de metal argento, sino que toca con mucho criterio y conocimiento, folclore, tango y lo que se te ocurra. Vamos a revivir con él aquellas inolvidables noches de Cosquín", destacó.

 

Rubén Patagonia comentó que espera tener listo antes de fin de año el nuevo disco que está grabando y que incluirá "siete u ocho temas que pertenecen a mi hijo Jeremías".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM