Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucía y Horacio Fumero

Viernes 17 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Aretes de la Luna

REDACCIÓN el 17/06/2016 

El contrabajista argentino afincado en Barcelona Horacio Fumero y Lucía Fumero con su voz y su piano —padre e hija— ofrecerán un repertorio de boleros en donde dos generaciones cruzarán sus sonoridades en clave de jazz.

Lucía y Horacio Fumero. © Nuria Aguade
Lucía y Horacio Fumero.
© Nuria Aguade

 

Forjador de la sonoridad rítmica de Tete Montoliu durante más de veinte años en compañía del baterista Peer Wyboris y referente para más de tres generaciones de contrabajistas del país, Horacio Fumero sigue impulsando la inquietud y el talento creativo de los más jóvenes con formaciones como este maravilloso dúo, donde le acompaña su hija, Lucía, al piano y a la voz.

 

Una propuesta donde se cruzan la juventud y la experiencia, y que es definida por el propio Horacio Fumero con estas palabras: "En el territorio del arte no cuenta, por fortuna, la edad, el sexo, la raza ni tampoco los lazos familiares. En el escenario los músicos somos como transmisores de alguna cosa que pasa a través nuestro, y nuestro máximo éxito consiste en interferir lo menos posible entre eso que pasa y el público".

 

Y en esta ocasión la conexión la establecen a partir de una particular selección de boleros.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional