Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucía y Horacio Fumero

Viernes 17 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Aretes de la Luna

REDACCIÓN el 17/06/2016 

El contrabajista argentino afincado en Barcelona Horacio Fumero y Lucía Fumero con su voz y su piano —padre e hija— ofrecerán un repertorio de boleros en donde dos generaciones cruzarán sus sonoridades en clave de jazz.

Lucía y Horacio Fumero. © Nuria Aguade
Lucía y Horacio Fumero.
© Nuria Aguade

 

Forjador de la sonoridad rítmica de Tete Montoliu durante más de veinte años en compañía del baterista Peer Wyboris y referente para más de tres generaciones de contrabajistas del país, Horacio Fumero sigue impulsando la inquietud y el talento creativo de los más jóvenes con formaciones como este maravilloso dúo, donde le acompaña su hija, Lucía, al piano y a la voz.

 

Una propuesta donde se cruzan la juventud y la experiencia, y que es definida por el propio Horacio Fumero con estas palabras: "En el territorio del arte no cuenta, por fortuna, la edad, el sexo, la raza ni tampoco los lazos familiares. En el escenario los músicos somos como transmisores de alguna cosa que pasa a través nuestro, y nuestro máximo éxito consiste en interferir lo menos posible entre eso que pasa y el público".

 

Y en esta ocasión la conexión la establecen a partir de una particular selección de boleros.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional