Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Argentina recuerda a Mercedes Sosa en el 81 aniversario de su nacimiento

AGENCIAS el 09/07/2016 

Mercedes Sosa, considerada uno de los máximos exponentes del folclore argentino, es recordada hoy en Buenos Aires con diversas actividades culturales y musicales en el marco de los festejos por el 81 aniversario de su nacimiento.

Mercedes Sosa. © EFE

 

EFE - Festivales con artistas en vivo, la actuación del cuadro de danza de los ponchos de Mercedes Sosa, la presentación de una revista para niños sobre su vida y obra, y del libro Mercedes Sosa la mami (Planeta), la Fundación Centro Cultural quiso recordar a "La Negra", la cantante que puso el folclore argentino en el mundo.

 

"Vamos a estar organizando la muestra de una serie de afiches de la carrera de mi mamá desde el año 1952 al 2008", explicó a Efe el hijo de la artista y presidente de la Fundación Mercedes Sosa, Fabián Matus, minutos antes de la apertura de las conmemoraciones en la sede de la fundación que acogió el evento.

 

"Mercedes era la voz más reconocida en el mundo de Argentina", remarcó el presidente de la entidad, quien confiesa que el hecho de haber nacido en la norteña provincia argentina de Tucumán un 9 de julio, el mismo día en que se firmó la declaración de la independencia nacional, es solo "una coincidencia más" que hoy, cuando se celebra el bicentenario de esa efeméride histórica, cobra mayor relevancia.

 

"Hoy su aniversario se vive con mayor peso desde lo patriótico" señaló el hijo de "La Negra", quien enfatizó que sus cumpleaños siempre marcaron la actualidad del día en los medios gracias a la "gran fiesta" que organizaba en su domicilio porteño con la presencia de artistas, intelectuales y periodistas, y que hoy continúan llenando de "buenos recuerdos" a sus familiares directos.

 

Calificada internacionalmente como "la voz de Latinoamérica" por su música, la misma que marcó a "varias generaciones" de argentinos, Sosa volvió a ser protagonista en Buenos Aires gracias a un "festival musical" que contó con "la presencia de varios artistas de folclore, tango y pop" nacional, como Franco Ramírez, Florencia Paz o Juan Vattuone, entre otros.

 

La "presentación formal" del libro Mercedes Sosa la mami es otro de los atractivos de esta jornada con el que buscan ofrecer una semblanza sobre la artista encima del escenario, como trabajadora, pero también como persona, hablando de su personalidad y contando anécdotas, explicó Matus.

 

Por último, la fundación presentará la Revista para niños Mercedes Sosa, de la editorial Sudestada.

 

"Un pequeño relato de la vida de mamá para que los chicos tenga una pequeña introducción, un conocimiento de quien fue, sus orígenes y sus amigos", aclaró Matus sobre este volumen destinado a niños de entre 5 y 11 años.

 

La cantante falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires y fue velada en el Congreso Nacional de Argentina ante la presencia de numerosas autoridades y miles de seguidores.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM