Portada > Actualidad
Vota: +0

En el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

Serrat abrirá en marzo su gira homenaje a Miguel Hernández en Elche

AGENCIAS el 23/10/2009 

Joan Manuel Serrat abrirá el próximo mes de marzo en la ciudad de Elche su gira "Hijo de la luz y la sombra" en la que homenajeará al poeta oriolano Miguel Hernández, del que se cumple el primer centenario de su nacimiento en 2010.

EFE - Además, Serrat ha elegido Elche para realizar las fotografías del libreto que acompaña al disco "con una serie de sesiones en estudio y en los interiores y exteriores de una casa tradicional" del campo de Elche, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento ilicitano con motivo de la presentación de la imagen corporativa diseñada para divulgar la figura y obra del poeta.

 

El consistorio "está cerrando" una programación que estará compuesta por aproximadamente cuarenta actividades, que abarcan desde publicaciones y recitales, hasta conciertos de música, programas didácticos, talleres literarios, exposiciones, conferencias, documentales, representaciones teatrales y un congreso internacional sobre el poeta.

 

En este sentido, al ciclo de conferencias "Miguel Hernández visto por", que se celebrará en fechas aún por concretar en el Centro de Congresos de la ciudad, está prevista la asistencia de la escritora Rosa Regás, del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, del escritor Luis Antonio de Villena y del director de la Fundación "Pablo de la Torriente" de Cuba, Víctor Casaus.

 

Respecto a la imagen corporativa presentada hoy, ésta se enmarca bajo el eslogan "Siempre con el poeta -Centenario Miguel Hernández-, Elche 2010" y constituye "una imagen que presenta a un poeta vivo, transmitiendo mensajes poéticos que se esparcen en el aire".

 

"Es una composición en la que el propio poeta divulga sus versos a los cuatro vientos, simbolizando valores de libertad y de transmisión cultural por todos los rincones", han indicado las mismas fuentes.

 

Para el consistorio, la ciudad de Elche muestra una "firme predisposición" de impulsar la difusión de la obra y la figura de Miguel Hernández, conservando en depósito todo el legado del poeta, y construyendo un nuevo "Centro de Investigación y Documentación Miguel Hernández", en el edificio de la Orden III de San José.

 

"Elche es hoy en día una ciudad muy vinculada al poeta" y que posee en su conjunto "una vocación hernandiana de presente y de futuro", por lo que, durante todo 2010, "la ciudad se engalanará de poesía con la imagen" presentada hoy, la cual "figurará en diversidad de soportes de comunicación para que pueda llegar a todos los rincones" de la localidad.

 

El Ayuntamiento ha querido destacar los lazos de unión entre el municipio y Miguel Hernández, a quien en marzo de 1931 la ciudad "le otorgó el primer y único premio que recibió en su vida", localidad en la que, además, fijo su residencia posteriormente la viuda del poeta, Josefina Manresa.

1 Comentario
#1
carmen hostaled grau
catalunya - españa
[09/05/2010 20:41]
Vota: +0
Es sobre un homenaje a Miguel Hernandez que preparamos el grupo de poetas del "RACÓ POÈTIC" en vivo de Radio Palafrugell llevo 26 años haciendo un programa de poesias en la radio i 17 años en una sala del Teatro Municipal cada tercer domingo de mes,hemos hecho muchos homenajes i nos gustaria que pudiera venir a Palafrugell a cantar algunas poesias de las que dedicó a Miguel Hernandez, i que nosotros recitaremos si puede ponerse en contacto conmigo, soy Carmen Hostaled directora del programa tels.972303802-622198854 saludos de los amigos de Palafrugell









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional