Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Más allá de la música»

Gema Corredera canta y emociona otra vez en Cuba

AGENCIAS el 16/07/2016 

Con extensas ovaciones recibió el público asistente a la Sala Che Guevara de Casa de las Américas en La Habana, a la trovadora Gema Corredera, en un concierto muy emotivo, tras quince años de ausencia de la artista en los escenarios cubanos.

Portada del disco «Feeling Marta» de Gema Corredera.ACN - La lluvia que azotó durante toda la noche, no pudo impedir que en la noche de este viernes la cantante cubana Gema Corredera realizara un recorrido por su carrera artística hasta llegar a su reciente producción musical, titulada Feeling Marta.

 

Con la presencia de varias personalidades de la cultura cubana como Marta Valdés y Mirta Ybarra, Corredera realizó con este concierto su tercera presentación como parte de la gira Más allá de la música, precedida por recitales en Miami, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico, según informó la artista a ACN.

 

La intérprete aseguró que escogió ese repertorio pensando en los temas que son más conocidos por el público, para que el disfrute fuera pleno y confesó, además, que hasta la fecha no pretende elaborar otros proyectos en la Isla, aunque desea volver pronto con nuevos trabajos.

 

La noche también se prestigió con una orquesta de lujo que acompañó a la cantante cubana, destacando las ejecuciones de la baterista Yissy García, Yaroldi Abreu en la percusión, Michel Herrera en el saxofón, Julio González en el bajo, así como también Alejandro Aragón en el piano y la dirección musical.

 

Entre risas y recuerdos entrañables transcurrió la velada que rescató temas antológicos del dúo Gema y Pavel, así como también otros éxitos de los cantantes cubanos Descemer Bueno y Teresita Fernández, en la voz de la versátil Gema Corredera.

 

Antes de concluir, y visiblemente emocionada, la artista cubana residente en Estados Unidos manifestó su felicidad por retornar a los escenarios de la Isla, precisamente con estas canciones que forman parte de la historia de la trova cubana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional