Portada > Opinión
Vota: +0

Alessio Arena cuenta las canciones de «La secreta danza» (5 de 12)

Alessio Arena: «#5 Cos»

por Alessio Arena el 19/07/2016 

Quinta de las entregas en donde Alessio Arena nos cuenta en forma de cuentos las canciones de La secreta danza. Hoy, Cos.

Alessio Arena. © Elisabetta Bronzino
Alessio Arena.
© Elisabetta Bronzino
Canciones relacionadas
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

Montserrat Rius i Domènech, reina del Circo gitano Rius, pronunció el siguiente discurso antes del último espectáculo de su agrupación, en la playa de Cavancha, Iquique, norte de Chile, antes del estallido del golpe militar en el país:

 

Cuidado con lo que os hagan ver los ojos de la gente.

 

Els ulls (los ojos), cariños, sí, una mirada ajena te despeina, te tuerce la barbilla, te inmoviliza la espalda, puede hacer hasta que un huevo te pese más que el otro y de repente vas por la calle y patapam, estás servido: te vuelves un bulto de carne, seccionado por diez, trescientas, dos mil miradas.

 

Pero vamos a ver, cariños, ahora vamos a ver todos juntos, ¿vale?

 

Empecemos por las manos... esta mano, esta, peazo de mano con la que pagué al mesero de Alto Hospicio anoche, contando hasta creer que se acababan las matemáticas, con la que saqué el estofado del horno que estaba que no se podía aguantar, y me lo zampé casi todo antes de que llegara la hora, pues eso, con esta mano, digo, voy a dibujar el destino de este país en la blanca arena de esta playa. Lo haré rápido. Tendré que dibujar una escalera que vaya al mar, sólo esto. Lo importante no es el dibujo, es mi mano previsora y sabia.

 

¿Y las piernas? A ver las piernas, esta pierna, por ejemplo, esta fue la primera en salir del autobús el día que me encontré con el amor de mi vida, y llevaba tacones, y el tacón de su puta madre se metió en el agujero de la alcantarilla uy... y las orejas, que me pongo colorá y se vuelven dos fresones de Aranjuez cada vez que tengo que hablar en público, y qué me decís del cuello? Por este cuello y esta boca y esta lengua, y los brazos, las tetas, los pies, el cooo.... por aquí pasa todo lo que sueño, todo lo que deseo, todo lo que yo me he tragado, lo que me como de esta vida para seguir viviendo.

 

Aneu en compte amb el que us facin veure els ulls de la gent. (Tened cuidado con lo que os hagan ver los ojos de la gente.)

 

Este cuerpo es nuestra cueva, es nuestro nido. Aquí vivimos nosotros, en el cuerpo que nos ha tocado. Aquest cos (este cuerpo). Uff... ¿Puede haber una palabra más bonita? En mi idioma lo decimos así: Cos (cuerpo).

 

La pronuncies i t’omple la boca, encara que sigui un moment, és com si et fessis un petó a tu mateixa, des de dins, Cos, Cos, Cos. (La pronuncias y te llena la boca, aunque sea un momento, es como si te hicieras un beso a ti misma, desde dentro, Cuerpo, Cuerpo, Cuerpo.)










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional