Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Estrenarán en agosto un documental sobre Chango Farías Gómez

AGENCIAS el 21/07/2016 

La del Chango es la ópera prima de Milton Rodríguez, y recorre la vida del recordado cantautor y músico. Se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista.

Cartel del documental «La del Chango» de Milton Rodríguez.Télam - El documental y ópera prima de Milton Rodríguez, La del Chango, sobre la vida del recordado cantautor y músico Chango Farías Gómez, se estrenará el próximo 25 de agosto en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del artista (24 de agosto de 2011).

Autores relacionados

 

La película reconstruye la figura y personalidad de uno de los más importantes renovadores de la música popular argentina.

 

Chango Farías Gómez, músico fundador de uno de los grupos emblema de la renovación folclórica como Los Huanca Hua, para luego continuar con la M.P.A. y La Manija, sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad.

 

En el film, familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Óscar Alem, Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa.

 

Milton Rodríguez, el joven director de esta película, conoció a Farías Gómez y su música y fue testigo de inolvidables encuentros musicales.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional