Portada > Actualidad
Vota: +0

XL Jornada de la Canción Política en Guantánamo (Cuba) 2016

Jornada de la Canción Política rendirá tributo a la trova cubana

AGENCIAS el 22/07/2016 

Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Tony Ávila, Marta Campos y Heidi Igualada, representantes todos de diversas generaciones de trovadores, compartirán escenarios con músicos y artistas que asistirán del 1 al 4 de agosto próximo a la XL Jornada de la Canción Política en Guantánamo (Cuba).

XL Jornada de la Canción Política en Guantánamo (Cuba) 2016.PL - Trovadores cubanos de varias generaciones unirán sus voces durante la XL Jornada de la Canción Política que se celebrará en Guantánamo (Cuba) del 1 al 4 de agosto próximo, anunciaron hoy los organizadores.

 

La edición estará dedicada a los 20 años del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, los 30 de la Asociación Hermanos Saiz y a los fundadores del evento, el más antiguo de esa organización que aúna a la vanguardia artística de la isla.

 

Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Tony Ávila, Marta Campos y Heidi Igualada, representantes todos de diversas generaciones de trovadores, compartirán escenarios con músicos y artistas que asistirán a la cita.

 

Será presentada, además, una multimedia que recoge los momentos más trascendentes de estas cuatro décadas y se interpretará la trova más larga, según la fuente.

 

Juglares como Santiago Feliú, Xiomara Laugart, Sara González, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Pedro Luis Ferrer, Polito Ibáñez, entre otros han prestigiado la Jornada de la Canción Política.

 

Surgida en 1976 por iniciativa de un grupo de jóvenes músicos guantanameros para rendir homenaje a los mártires de la revolución en esta ciudad, que ha devenido en espacio de encuentro y promoción de ese género musical en Cuba.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional