Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rozalén lanza «Asuntos pendientes» con Abel Pintos

REDACCIÓN el 24/07/2016 

En el emotivo concierto que ofreció en junio en El Palau de la Música Catalana, Rozalén estrenó el tema Asuntos pendientes cantado a dúo con Abel Pintos. Esa versión junto a la estrella de la música argentina producida por Ismael Guijarro sale a la venta este 22 de julio como single, primer adelanto de la reedición de su último álbum de 2015 Quién me ha visto, que Rozalén lanzará el 30 de septiembre en formato CD DVD con el título Quién me ha visto y quién me ve.

Portada del single «Asuntos pendientes» de Rozalén y Abel Pintos.Quién me ha visto y quién me ve incluirá los 12 temas del disco original de Rozalén, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en el inolvidable concierto de Barcelona. Una de ellas es Asuntos pendientes interpretada con Abel Pintos. El otro es Me arrepiento, también grabado en vivo en la misma actuación junto a El Kanka, las Migas y Fetén Fetén. Además incluirá Y sin embargo te quiero el tema que interpretó junto a Angelita de Letur.

 

El DVD, dirigido por Juan Carlos Somoza, contiene el concierto entero del Palau de la Música Catalana, con toda la magia y teatralidad que caracterizan las actuaciones de la artista albaceteña.

 

No es la primera vez que Rozalén colabora con Abel Pintos, un artista con el que experimenta una química muy especial, como han demostrado siempre que han compartido escenario. En esta ocasión pusieron a la platea en pie con su impresionante Asuntos pendientes.

 

Además de El Kanka, Fetén Fetén y Las Migas, también se sumaron a la fiesta los músicos argentinos Sebastián Merlin y Martin Bruhn que con su colaboración en la percusión acompañaron perfectamente el ambiente folkie de esta pieza de marcado sabor argentino. Y la propia madre de Rozalén, que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada al interpretar con su hija Y sin embargo te quiero.

 

Rozalén se presentó en el Palau con Álvaro Gandul al piano y acordeón; Samuel Vidal, a la acústica; Ismael Guijarro, productor de sus discos, a la guitarra española y percusión; Beatriz Romero, como intérprete de lengua de signos; Gregorio García, al bajo; Ángel Luis Moragón "Tete", a la batería, y Oliver Martín, a la guitarra eléctrica.

 

Rozalén se ha consolidado como una de las artistas de mayor reconocimiento en el panorama de la música hecha en España. Sus dos álbumes, sus maravillosos directos, su éxito en países como Argentina, Chile, Perú o México… Son logros de una voz, una originalidad y unas canciones que han mostrado una forma distinta de triunfar, lejos de los circuitos estándar y con un perfil de cantautora.

 

Rozalén sigue mientras adelante por toda España con la gira Quién me ha visto, con actuaciones en Madrid, Girona, O Grove (Pontevedra), Murcia, Valencia, Valladolid, Bilbao… Y por supuesto, Letur, el pueblo albaceteño en el que se crio, dentro del festival LeturAlma organizado por ella misma y que se celebrará entre el 24 y el 26 de julio. Se trata de una auténtica feria que mezclará música, teatro, gastronomía, artesanía y todo lo que sea necesario para situar a Letur en el mapa, pero sobre todo para reivindicar una forma de vida en el ámbito rural.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM