Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Artística internacional 2016

Illapu presenta su espectáculo «Por las venas de Chile y el mundo»

REDACCIÓN el 28/07/2016 

Este sábado 6 de agosto a las 21:00 el legendario grupo chileno Illapu presentará un gran concierto que forma parte de su Gira Artística internacional 2016 Por las Venas de Chile y el Mundo, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile) recinto que vibrará con las más emblemáticas canciones de la agrupación.

Illapu.

Personas/grupos relacionados

 

Por las venas de Chile y el mundo, el nuevo espectáculo de Illapu se nutre de la conocida fuerza y pasión del grupo de música andina y latinoamericana, que continúa sin descanso su exitosa carrera artística iniciada en 1972, hace 44 años, en la ciudad de Antofagasta.

 

El cancionero popular chileno exhibe con orgullo hermosas composiciones como Lejos del amor, Vuelvo para vivir, Candombe para José, Amigo, Morena esperanza y Vivir es mucho más; sonidos que los latinoamericanos han hecho propios y que serán interpretados en este gran concierto en Valparaíso, ciudad a la que llegan después de actuar como estelares en la "Cumbre Internacional de la Red de Merco-ciudades", junto a delegaciones de ocho países en Santiago, y visitar la ciudad de Quito en Ecuador, para participar de la XIII edición de "Cantos de Libertad" en el estadio Rumiñahui de Quito, junto a grupos como Los Kjarkas de Bolivia, Los 4 del Altiplano de Perú, Los del Suquía de Argentina y el grupo Quilapayún-Carrasco de Chile, entre otros.

 

El concierto en Valparaíso considera la interpretación de una selección de sus canciones más populares en una síntesis de lo mejor de su extensa trayectoria artística internacional.

 

El grupo Illapu, fundado en el norte de Chile en 1972, es uno de los conjuntos chilenos de mayor prestigio y de más larga data en el país. Junto a agrupaciones como Inti-Illimani, Congreso, Quilapayún. o Los Jaivas han sabido desarrollar y ampliar su propuesta con gran éxito.

 

Radicados, durante su exilio en Ciudad de México en 1978, han recorrido los cinco continentes actuando en los escenarios más exigentes del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Olimpia de Paris. Interpretando un repertorio de canciones repletas de pasión y sentimientos, llegando a convertirse en una de las agrupaciones más admiradas y representativas de América Latina, caracterizándose por la defensa de las culturas originarias del continente y sus tradiciones culturales, las causas de los movimientos sociales en Chile y principalmente por la creación de una obra de enorme calidad poético-musical lo que les ha permitido cruzar generaciones, grabar decenas de discos y DVD’s en distintos países y ser premiados con las más altas distinciones y galardones que se otorga a la música en el mundo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM